Va programa federal al turismo cinegético, promete un inusual despunte en Tamaulipas

0

Trinidad Benavides García

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El turismo cinegético promete un inusual despunte como resultado de un programa especial que pondrá en marcha el Gobierno Federal y cuyos primeros resultados se podrán tener antes de que concluya el año.

Como resultado de una reunión celebrada el pasado 11 de febrero, convocada por Alfonso Romo Garza, encargado de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se reunió con un grupo de cazadores del país, se acordó la nueva estrategia que involucra a cada una de las parte con el turismo cinegético.

Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados y asistente a la reunión de carácter nacional, explicó que este programa del Gobierno Federal pretende detonar la cacería como un detonante para la economía.

Entre los presentes, se tuvo la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Semarnat, quienes afirmaron sobre la necesidad de capitalizar el gran potencial que tiene el país para hacer crecer el turismo cinegético.

Asintió Benavides García en que este proyecto promete acciones inmediatas, lo que permite observa que se pretenden tener resultados que fomenten grandemente el turismo cinegético en todas regiones del país.

Asintió en que la región de Tamaulipas, particularmente Nuevo Laredo, es ubicado en un lugar preponderante debido a la gran cantidad de temporada de cacería y donde destaca el venado cola blanca texano.

Expuso que dicho programa de fomento al turismo cinegético, pretende correr la invitación para su participación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina a fin de remarcar las acciones de seguridad.

“Se quieren hacer lo mismo que sucedió en Baja California, donde se corrigió la inseguridad como primer paso, para fomentar el turismo cinegético, lo que finalmente se logró de manera exitosa”, apuntó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario