Plantón de empleados en Condusef de Tampico en protesta por reducción de prestaciones

0

Tampico, Tamaulipas.-En protesta por la reducción del 65 por ciento en prestaciones, trabajadoras de la delegación estatal de Condusef con sede en Tampico realizan desde esta mañana un paro de labores, replicado en otras 30 oficinas del país.

Con el argumento del recorte presupuestal, desde este mes el presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras ordenó reducir la prima quinquenal que reciben empleados de ese organismo y cuyos ingresos promedian los 8 mil pesos mensuales.

María Guadalupe Reyes, Gregoria Castro Grajales, Brenda de la Fuente y Susana Leal denunciaron que ante ello hay un paro nacional en las oficinas de Condusef y en el caso de Tampico está haciendo atendida por estudiantes de servicio social.

Las empleadas indicaron que enfrentan sobrecarga de trabajo, pues integran un promedio de 25 mil expedientes anuales y con la reducción de sus ingresos recibirán sueldos insuficientes y que de ninguna manera dignifican la vida de sus familias.“No somos diputados o directores, el sueldo actual apenas alcanza y es injusto que nos bajen nuestros sueldos”, dijeron

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario