Paran empresa Sigosa en Matamoros, trabajadores piden bono de 48 mil pesos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Javier Zúñiga, dirigente del Sindicato de Mineros y de la Industria de la Metalurgia en Matamoros, manifestó que el paro laboral que realizaron los trabajadores de la empresa SIGOSA ubicada al poniente de la ciudad, es por motivo de que se exige el aumento del 20 por ciento directo al salario y un bono de 48 mil pesos integrado también por el beneficio denominado del pago de utilidades.

Dijo que no se emplazará a huelga aún con todo y el riesgo de que corren los trabajadores de que sean despedidos por la empresa, debido a que considera a que bajo presión los directivos del corporativo cederán a sus peticiones.

“No es el primer paro que efectuamos, han sido varios y los trabajadores lo saben y saber del riesgo que llevamos, aparte de darse una negociación, nosotros llevamos el acuerdo de asamblea que no se descuide ningún trabajador, aquí no hay represalias y si corren un trabajador volvemos al paro de labores”.

Se le preguntó que sí estas acciones son una respuesta al señalamiento de no había efectuado ninguna defensa en favor de los agremiados al sindicato que representa, al argumentar también que este movimiento no tiene nada que ver con la abogada Susana Prieto Terrazas.

“Nosotros respetamos a la señora, pero este movimiento no tiene nada que ver con ella y no la necesitamos como asesora, porque tenemos la asesoría de nuestros superiores”, expresó.

Reconoció el entrevistado, el riesgo que existe de las bajas que puedan registrarse y por otra parte negó que el sindicato vaya a apoyar a los paristas con fondos económicos propios.

“No tenemos ningún fondo económico, pero los trabajadores tienen un fondo de resistencia para resistir los primeros días y posteriormente recibir el apoyo de las demás secciones”, agregó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario