Las tiendas Diconsa entran a supervisión en Tamaulipas por irregularidades

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la sospecha que los encargados de las diferentes tiendas de DICONSA modifiquen y lleguen aumentar los precios de los productos de la canasta básica, dichas autoridades tomaron la decisión de aplicar todo un operativo de supervisión permanente, pues de estas forma evitaran desvíos y modificaciones a los costos de estos productos.

Y en este aspecto entran en dicho esquema de vigilancia todos los responsables de las 779 tiendas existentes en la geografía de Tamaulipas, pues de lo contrario y al entrar en hechos violatorios a quienes se viene perjudicando finalmente es las familias de escasos recursos.

Al respecto Juan Moreno Hernández, Gerente de DICONSA en el estado señaló que dichas acciones se llevarán a efecto, debido a que en algunas de las tiendas distribuidoras en la entidad se logró detectar ciertas irregularidades, por lo que rápidamente se actuó y se cambió a los integrantes del comité que lo conforman.

“Y es que la intensión de estas tiendas es comercializar los productos de la canasta básica, hasta un 15 por ciento más baratas que en otras tiendas, por ser uno de los objetivos iniciales se llegar a lastimar la economía de las familias en las zonas rurales”, explico.

De acuerdo a la información, se dejó en claro que luego de algunas visitas de supervisión realizadas por el propio personal de DICONSA, en diferentes municipios de la entidad se detectó este tipo de casos mismos que en su momento fueron denunciados por los habitantes afectados.

Ante ello y en este tipo de casos el reglamento establece que se debe cambiar de inmediato el comité conformado para crear esta tienda.

Otro de las cosas detectadas fue el descuido que se tuvieron por años las instalaciones de las tiendas DICONSA.

Por eso el gerente determino que ya están trabajando para cambiar la imagen de las tiendas y renovarlas, ya que fueron olvidadas por mucho tiempo por parte de los encargados, “sobre todo en la imagen de las tiendas, con pintura nueva y estantes, donde uno de los requisitos que se piden es que tengan los precios de los productos a la vista del consumidor”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario