Productores inconformes deben privilegiar el diálogo con la Federación: CCC

0

René Reyes Cantú

San Fernando, Tamaulipas. – El dirigente de la Central Campesina Cardenista en la región centro con cabecera en San Fernando, René Reyes Cantú, llamó a los productores inconformes que privilegien el diálogo, antes de seguir afectando a terceros por el cierre de carreteras.

Refirió que el descontento de los productores es resultado de la inconformidad por las nuevas reglas y normas de operación de los programas federales, pero recordó que el presupuesto de egresos e ingresos, fue heredados al presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que se tiene que platicar mucho con la Secretaría de Desarrollo Rural y Aserca para que la normatividad sea más flexible y se pueda llegar a un buen acuerdo en tanto a los parámetros de comercialización.

“En cuanto al apoyo al seguro agrícola y sobre todo se está solicitando que los precios de garantía del sorgo sean los adecuados, yo pienso que Andrés Manuel y el gobierno federal están haciendo bien las cosas, pero con un presupuesto de ingresos y egresos heredado tienen que cabildearlo”.

Por ello, sugirió a los manifestantes que acudan a las autoridades correspondientes y no dañen a terceros, “tienen que acudir a la ciudad de México, el engranaje viene de México hacia abajo, si bien es cierto las delegaciones aún están acéfalas, pero eso no quiere decir que las delegaciones no estén funcionando”; señaló.

Señaló que se deben hacer justes a los presupuestos de egresos e ingresos y a las reglas de operación para que las cosas se puedan recomponer, ya que se tendrá que se tendrá que hacer un rediseño de normas y reglas de operación para que esto funcione.

“El llamado es no afectemos a terceros, acudamos a las instancias correspondientes para que saquemos los acuerdos, incluso se puede ir hasta la Secretaría de Hacienda para checar recursos y sacar los buenos acuerdos”, opinó.

Dijo que los cierres de las carreteras federales generan pérdidas económicas millonarias, por lo que insistió a los productores que privilegien el diálogo antes de seguir afectando a terceros con esas acciones.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario