Exigirá la Sección 30 del SNTE a SET liberar las plazas de jubilaciones y renuncias

0

Rigoberto Guevara Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del SNTE pidió al encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy que entregue las plazas de las pre-jubilaciones, jubilaciones y renuncias a las escuelas donde hacen falta maestros.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez informó que pedirá platicar con Gómez Monroy a fin de solicitarle que asigne las plazas que han dejado algunos maestros, ya sea por jubilación o por renuncia.

“Estaremos en pláticas con él para que la administración haga las valoraciones de plazas que se tienen que dar, que se entreguen las plazas que han causado vacancia a través de los pre-jubilatorios y jubilaciones, a través de las renuncias y que éstas se puedan llevar también a cabo para que esas faltantes que hay en las escuelas sean cubiertas en tiempo y forma”, dijo.

Al preguntarle si confía en que un administrativo, como lo fue Gómez Monroy se haga cargo de la SET, Guevara Vázquez señaló que él confía más en la persona, en el servicio que brinden durante su desempeño en el cargo.

“Yo siempre he confiado en la administración pública, pero más que nada en el servicio de cada una de las personas que tenga para contribuir en esa responsabilidad. Yo creo que en este sentido tiene que hacer el compromiso con el cargo y con las personas que le están encomendado esa función”, indicó.

En el mismo sentido añadió que “solamente pedimos que esté a cargo gente que tenga una gran convicción en la defensa de la escuela y de la educación, no solo de la pública. A nosotros nos corresponde hacer una defensa de la educación pública pero también hay que analizar que el responsable que hoy llegó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el licenciado Mario Gómez Monroy, tiene una experiencia en la vida pública, en la administración y lo que queremos es que ahora que asume el cargo tenga una buena administración, porque así lo menciona el documento”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario