Dan aumento de salarios a los trabajadores de la empresa Dragados Offshore de Altamira, termina paro

0

Altamira, Tamaulipas.- Unos 2 mil plataformeros de la empresa Dragados Offshore que estaban en paro desde el pasado lunes en Altamira, lograron un aumento salarial del cinco por ciento y regresaron a laborar.

El paro comenzó el pasado 25 de febrero, inicialmente con unos 300 empleados, no obstante se sumaron unos mil 700 más, quienes exigían un aumento al sueldo del siete por ciento y mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con información del Sindicato Emilio Portes Gil, adherido a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) desde ayer sábado, se llegó a un acuerdo con la empresa de capital español y los trabajadores aceptaron incorporarse a sus labores.

“Nos informó el señor Jaime Enrique García Contreras, líder de este sindicato que ya se llegó a un acuerdo y que los trabajadores ya están en patios laborando”, informó el Director de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo.

“Nuestra participación fue solamente para qué se tuviera el diálogo y la voluntad para que se llegara al acuerdo de la firma del contrato colectivo”, sostuvo.

Un trabajador, del área de electricistas, informó que a ellos se les notificó un aumento del seis por ciento y que se encuentran con la disposición de trabajar.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario