Protestan maestros de tiempo completo por falta de pago del Gobierno del PAN Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como producto de las irregularidades que se siguen registrando el interior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), este miércoles maestros del programa escuelas de tiempo completo se manifestaron de manera pacífica para externar su inconformidad por la falta de pago.

El escuela primaria Victoria, el personal docente colocó una manta a las afueras de dicha institución, en esta se observa la leyenda en la que se constata que están laborando bajo protesta.

“Personal docente y de apoyo de esta institución laboramos bajo protesta al no recibir el pago correspondiente del programa escuelas de tiempo completo”.

Una situación similar se registra en la Escuela Primaria “Leona Vicario” y en donde de manera anticipada, los docentes informaron a los padres de familia de la situación. A través de un comunicado, los maestros dejaron en claro que debido al incumplimiento de pago por parte del programa escuelas de tiempo completo, las clase se acortarían a las 13 horas, motivo por el cual se solicitó a los padres de familia llegar a tiempo por sus hijos.

De igual modo, se dijo que esta medida permanecería vigente en tanto no se regularizan los pagos de las quincenas qué adeuda la Secretaría de Educación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, a nivel estado son más de 100 los maestros de tiempo completo de los municipios de Victoria, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Xicotencal, Villagrán y Nuevo Laredo a los que se les adeuda ya dos quincenas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario