La República de Altai tomó la batuta de la maratón de teatro de toda Rusia

0

Gorno-Altaisk, Altái, Rusia, Asia.- La República de Altai tomó la batuta de la Maratón de Teatro de toda Rusia desde Khakassia. La ceremonia de entrega del símbolo del Año del Teatro se llevó a cabo el sábado, 9 de marzo, en el Teatro Nacional de Teatro que lleva el nombre de PV. Kuchiyak.

El símbolo del Año del Teatro fue llevado a Gorny Altai por el Ministro de Cultura de Khakassia Leonid Eremin. Se lo entregó al Ministro de Cultura de la República de Altai Olga Antaradonova.

“Me han confiado una misión honorable: transmitir el símbolo del maratón de teatro de toda Rusia desde la soleada Khakassia a la dorada Altai. Este símbolo ya ha visitado todas las regiones del Distrito Federal del Lejano Oriente, en Siberia ya ha estado en Novosibirsk, Altai Krai, Kemerovo, Khakassia y hoy llega a Altai. “No queremos desprendernos de él, pero lo damos a manos decentes”, dijo Leonid Eremin.

Olga Antaradonova dio la bienvenida a los residentes e invitados de la región en nombre del gobierno republicano y el jefe de la república, Alexander Berdnikov. Recordó que dentro del Año del Teatro se llevarán a cabo muchos eventos.

“Es muy agradable que hoy la República de Altai tome el relevo de la República de Khakassia. Este es un gran orgullo. “Doy la bienvenida a la delegación Khakass, los actores del Teatro Dramático Republicano Ruso que llevan el nombre de Lermontov en la tierra hospitalaria de Altai”, agregó Olga Antaradonova.

Después de la ceremonia de transferencia de la batuta, los artistas del Teatro Estatal Nacional de Danza y Canción “Altam” y el Teatro Dramático Nacional recibieron el nombre de P.V. Kuchiyak. Después del concierto, los artistas del Teatro de Drama Republicano de Rusia recibieron el nombre de M.Yu. Lermontov presentó la comedia “Mes en el país”. El recorrido durará tres días: al público también se le mostrará un cuento infantil “Puss in Boots” y la obra “Detector de mentiras”.

El 12 de marzo, el Teatro Dramático Nacional lleva el nombre de P.V. Kuchiyak entregará la batuta a la República de Tyva, el Teatro Nacional de Música y Drama que lleva el nombre de V. Kok-Ool. En el escenario de Tuva, del 12 de marzo al 14 de marzo, los artistas presentarán las presentaciones principales de “El inspector general”, “Cheinesh” y “La borla de seda”. El programa detallado de la Maratón de Teatro en el Distrito Federal de Siberia se presenta en el portal Kultura.RF. En el mismo lugar, en un proyecto especial, se publican un cartel de los eventos del Año del Teatro, materiales sobre la historia del arte teatral, videos de archivo de performances, biografías de actores y directores, conferencias y documentales.
(Altái, es una República de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario