Con más de 160 expositores comenzó en Bogotá Expocatólica 2019 en Colombia

0

Expocatolica2_FotoSoniaTrujillo.jpg

Bogotá, Colombia, América (Gaudium Press).- Tras varios meses de preparación fue inaugurada este jueves 7 de marzo en Bogotá, en el Centro de Convenciones Ágora, Expocatólica 2019. Evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) que llega a su sexta edición y tendrá lugar hasta el domingo 10 de marzo con el lema “Sigamos caminando juntos”, inspirado en la visita apostólica que realizó el Papas Francisco a Colombia en 2017.

Mons. Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la CEC, ha sido quien ha dado apertura a Expocatólica:

“Abramos las puertas del centro de convenciones Ágora de Corferias a la Evangelización, entremos al encuentro y al diálogo con el Evangelio. Vivamos con Jesucristo esta feria y sintamos momentos de comunión y trasformación. ¡Sigamos caminando juntos!”, dijo el prelado.

En esta oportunidad la feria cuenta con la presencia de más de 160 expositores que representan diferentes realidades de la Iglesia católica en Colombia, y de otros países.

Uno de ellos es Jimi Alexander Peña, quien acompaña al Santuario Diocesano de la Divina Misericordia. Sobre la experiencia de participar en Expocatólica, dijo: “Es muy gratificante saber que nuestra Iglesia está representada por varios templos, varias comunidades y que no son tantas cosas negativas como el mundo quiere ver, sino que somos una Iglesia muy rica”.

Comentó, además, que como Santuario han llegado a la feria a mostrar que son una Iglesia viva, “donde fluye el Espíritu Santo, con un pastor según el corazón de Dios, y donde tenemos células parroquiales de evangelización en diferentes casas; y como dice el Papa Francisco, no nos hemos quedado ahí, sino que hemos salido a buscar”.

Por su parte Eduard David Delgado, de la Arquidiócesis de Cali, destacó sobre el evento: “Esto es una plataforma de encuentro, donde podemos compartir saberes, experiencias, todo con el objetivo de fortalecer todo el ejercicio de evangelización en pro de la transformación de las personas”.

Explicó que la Arquidiócesis de Cali está presente en la Expocatólica 2019 para traer una experiencia vivencial denominada “Los colores del amor”: “Es un ejercicio que te invita a ti como cristiano creyente a que reflexiones sobre la importancia de ser color del amor como creación de Dios. Reconocerte como creación de Dios, que eres llamada a servir, a ayudar, a amar a los demás, a ser tolerante, a dar alegría. Los que se acercan aquí lo descubren y se van con el compromiso de replicarlos con ellos mismos, con sus familias, con sus comunidades parroquiales, con todos”.

Una expositora, la Hermana María Teresa del Amor del Niño Dios, quien es seglar consagrada de los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga y acompaña el stand de su comunidad y de la Editorial Camino en Santidad, dijo que la experiencia del primer día en Expocatólica ha sido “bastante gratificante, porque hemos visto los diferentes carismas que hay dentro de nuestra Iglesia (…) ha sido también para nosotros una oportunidad de dar a conocer las diferentes espiritualidades”.

Señaló que sus expectativas con los demás días de la feria son de carácter espiritual, “porque es una bonita oportunidad para llegarle a muchas almas con el mensaje del Amor y la Ternura del Divino Infante. Ha sido una vitrina muy bonita, han pasado por nuestro stand desde niños hasta personas muy mayores, y a todos les hemos dado una palabra de amor y ternura, y dar a conocer también la devoción al Niño Jesús de Praga”.

Expocatólica 2019 se desarrolla además con una completa agenda cultural a través de la Sala de Artes, así como con un destacado espacio de formación por medio de talleres y conferencias; y con momentos dedicados a la oración y celebración de la fe con la Eucaristía diaria y un oratorio dispuesto para que los fieles se acerquen y encomienden al Corazón de Jesús sus intenciones.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario