La gasificación de Kalmukia mejora los estándares de vida y el atractivo de la inversión

0

Elistá, Kalmukia, Rusia, Europa.- Una de las principales regiones en términos de gasificación de áreas rurales es Kalmykia. Según el jefe de la república Alexei Orlov, el nivel general de gasificación de los asentamientos en la región es de 81.4%, que es 22.7% más alto que el promedio en Rusia. Los expertos señalan que el nivel de gasificación de las regiones depende de la actividad de los gobernadores. El Diputado de la Duma del Estado, Pavel Kachkaev, hizo hincapié en que la gasificación aumenta el nivel de vida de la población y contribuye al crecimiento del atractivo para la inversión de los sujetos de la Federación Rusa.

Kalmykia fue uno de los 10 sujetos de la Federación de Rusia, que cumplió plenamente con sus obligaciones en virtud del programa de gasificación en zonas rurales en 2018. Actualmente, el nivel general de gasificación de las áreas pobladas de la república es de 81.4%, que es 22.7% más alto que el promedio en Rusia.

Cabe decir que anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, estableció la tarea del Ministerio de Energía, junto con Gazprom, para centrarse en los proyectos de gasificación de los territorios. Este trabajo se realiza en colaboración con las autoridades regionales. El área de responsabilidad de Gazprom incluye llevar gas a las fronteras de las áreas pobladas, y las autoridades de las entidades constituyentes de la Federación de Rusia son responsables de preparar a los consumidores para recibir gas.

Al mismo tiempo, la gasificación de las regiones de la Federación de Rusia es una de las prioridades de las actividades de Gazprom. Cabe decir que anteriormente el jefe de Kalmykia, Alexei Orlov, firmó un decreto que determina el plan de las principales actividades relacionadas con la preparación y celebración del centenario de la autonomía de Kalmykia. Esta lista incluye la finalización de la gasificación de los asentamientos de la república.

Pavel Kachkaev, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal de Política de Vivienda y Vivienda y Servicios Comunales, le dijo al Club de las Regiones sobre la importancia socioeconómica de la gasificación de las áreas rurales en Kalmykia: “La gasificación de las áreas rurales es un problema social y económico. Por un lado, este es el crecimiento del atractivo para la inversión de los sujetos de la Federación Rusa. El componente social de la gasificación es que mejora la calidad de vida de las personas. Si tomamos el costo de los recursos de servicios públicos, entonces el gas es la opción más óptima y progresiva. Además, algunos fondos reciben territorio para conectarse a gas. Y aquí depende mucho de las autoridades de las regiones, de cuánto estén interesados en la gasificación de las aldeas “.

Pavel Prigorodov, miembro de la Cámara Pública de la Federación Rusa, editor en jefe del periódico UPRAVDOM, también destacó que existe una dependencia del nivel de gasificación de la región en la actividad del gobernador en esta dirección. Según él, las fuerzas del jefe de la región crean condiciones cómodas para conectar las casas al gas.

“Podemos decir sobre el componente político y social del proceso de gasificación de las regiones. A menudo escuchamos información de que estamos vendiendo gas en algún lugar y lo consumimos en cantidades insuficientes. Por lo tanto, sería lógico proporcionar materias primas para su gente a los precios más bajos. Al mismo tiempo, el nivel de gasificación de las regiones también es importante desde el punto de vista de la ecología. Y, por supuesto, el nivel de gasificación es importante para el desarrollo del complejo agroindustrial “, dijo Prigorodov.

Hay que decir que en Kalmykia de 2007 a 2015. Se construyeron más de 470 kilómetros de redes de gas entre los asentamientos. El gas suministró 25 asentamientos. La inversión total ascendió a 1 mil millones 486 millones de rublos. Para el 100% de la gasificación de las áreas rurales en Kalmykia, queda por suministrar gas a dos aldeas más.
(Kalmukia es una República de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario