En Kamchatka el conjunto Infantil y Juvenil “Eigunichvyn” celebró aniversario

0

Petropávlovsk-Kamchatski, Kamchatka, Rusia, Asia.- El Conjunto Infantil y Juvenil de Eigunichvyn celebró su 25 aniversario. El concierto de gala en honor al aniversario tuvo lugar el domingo 10 de marzo.

En el escenario del Palacio de la Juventud de Kamchatka, 77 bailarines actuaron en diferentes años como artistas del grupo de honor. Hoy en día, la compañía del conjunto está formada por 146 bailarines y, a lo largo de los años de existencia del colectivo, más de mil personas se han convertido en sus artistas.

La creatividad del colectivo está representada no solo por los bailes de las minorías indígenas del Norte, sino también por otras naciones del mundo, así como por los bailes populares. El programa nacional del conjunto se realiza con acompañamiento vocal en vivo, en los números de danza se utilizan las tradiciones musicales de los pueblos indígenas de la región. Los fundadores del conjunto son el Artista de Honor de la Federación Rusa Svetlana Belyaeva y Sergey Kutynkavav.

El conjunto “Eigunichvyn – Años escolares” se creó en marzo de 1994 en el pueblo de Palana. Hoy en día, el equipo continúa realizando actividades activas de concierto, realiza con un extenso programa en las ciudades y pueblos de Kamchatka. Además, se han creado dos de sus “ramas” no oficiales: grupos de artistas participan en Petropavlovsk-Kamchatsky y San Petersburgo “, dijo Svetlana Belyaeva. – Pronto nuestro equipo se mudará a una habitación nueva y renovada.

Este edificio es un antiguo jardín de infancia “Alenushka”. En el primer piso habrá una sala de conciertos para 50-70 personas, y en el segundo piso habrá una sala de ballet para clases con grupos más jóvenes. Los trabajos se llevan a cabo activamente con la calidad adecuada. Entonces, en un futuro cercano, nuestro equipo tendrá su casa tan esperada. Por un regalo de este tipo para el aniversario del conjunto, me gustaría agradecer personalmente al gobierno y al gobernador de la región “.
(Kamchatka es un Krai de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario