Parchís regresa al escenario con documental de la banda, el grupo se reunió en Guadalajara

0

Guadalajara, Jalisco, México, América.-A 27 años de su separación, Tino, Yolanda, Gemma, Frank y David se reunieron para presentar “Parchís, el documental”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara ante más de dos mil personas que se reunieron en el Teatro Diana con pósters y discos, buscando un autógrafo.

Ante este recibimiento, Tino habló de la posibilidad de tener un reencuentro para poder despedirse de sus fans como se debe, ya que está consciente que el grupo se desintegró de la noche a la mañana.

“Ya estamos aquí, no hay nada en concreto, pero ya lograron reunirnos a todos. Ahora solo escucharemos propuestas y valoraremos, todo puede suceder”, señaló.

Sin embargo, explicó que no se pondrán los trajes ni bailarán como en su mejor época, porque ya no están en edad, y Yolanda, por ejemplo, jamás volvió a tomar un micrófono de manera profesional.

“Ya no somos unos críos para hacerlo, estamos mayores y nos hemos casado. Ser Parchís de nuevo no tendría mucho sentido porque la magia radicaba en que éramos niños haciendo música para niños y todos se identificaban con nosotros”, dijo Tino.

En el documental fue dirigido por Daniel Arasanz, quien hace cuatro años le propuso la idea al quinteto, las expectativas eran altas, pero jamás imaginaron la nostálgica respuesta que tuvieron al llegar al Teatro Diana, ya que fue exhibido como una de las galas benéficas del FICG 34.

En el material se aprecia desde la creación del grupo, que no tenían buena voz para cantar y cómo la mamá de Óscar todo el tiempo los acompañaba a las giras, lo que creaba un conflicto con sus compañeros.

También se ve a los empresarios detrás de la banda, quienes revelaron que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero, porque cada mes la disquera le daba un cheque de 500 mil pesetas y uno de ellos se encargaba de distribuir el dinero a las personas de la

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario