En Sebastopol se llevaron a cabo discusiones públicas sobre la práctica de las autoridades fiscales

0

Sebastopol, Rusia, Europa.- El 13 de marzo, se llevaron a cabo discusiones públicas sobre la práctica de las autoridades fiscales de las autoridades fiscales organizadas por la Oficina del Servicio Federal de Impuestos de Sebastopol. Cuestiones relacionadas con la finalización de la tercera etapa de la Reforma sobre la transición a un nuevo procedimiento para la aplicación de cajas registradoras, cuestiones de liquidación previa a la prueba de impuestos y disputas aduaneras y También cambios significativos en la legislación del impuesto sobre el valor añadido.

Al inaugurar el evento, el jefe del Servicio Federal de Impuestos de Rusia en Sebastopol N.N. El prefijo señaló que el resultado más importante del trabajo del departamento en 2018 fue la movilización de 15.600 millones de rublos en el presupuesto consolidado de la Federación de Rusia.

El aumento en los ingresos para el presupuesto consolidado de la Federación de Rusia fue del 8%, y para el presupuesto federal – 3%. Un factor importante para lograr tales resultados es, por un lado, mejorar la administración tributaria y, por otro lado, llevar a cabo un diálogo constructivo con los contribuyentes.

Jefe Adjunto del Departamento de Solución Previa al Juicio de Controversias Tributarias A.N. Dorogova observó que en 2018, 164 apelaciones de los contribuyentes por un monto total de 177 millones de rublos pasaron el procedimiento de liquidación previa al juicio. Según los resultados de la consideración de las quejas, los argumentos de los solicitantes se resolvieron en 20 casos por un monto de 59 millones de rublos, incluidos los resultados del trabajo de control en 3 casos por un monto de 57,7 millones de rublos.

Señaló que el procedimiento de solución de controversias antes del juicio tenía como objetivo principal restaurar los derechos de los contribuyentes, resolver el conflicto a nivel de la Oficina y tener varias ventajas en forma de una forma más simple de apelación, la posibilidad de circulación a través de servicios electrónicos, la ausencia de costos asociados con el pago de impuestos estatales. y otros costos legales, así como plazos cortos para la consideración y ejecución de la decisión.

Jefe inspector de impuestos del estado del departamento de control Ye.A. Arkhipova señaló que se ha completado la etapa principal de la reforma sobre la transición a las cajas registradoras en línea.

A partir del 1 de julio de 2019, las organizaciones de servicios que aplican UTII y los empresarios individuales que aplican el sistema de impuestos de patentes deben cambiar a las nuevas reglas sin contratar empleados.

Aclaró que en el territorio de Sebastopol, los contribuyentes ya están utilizando más de 9,8 mil cajas de efectivo en línea en la actividad económica y los contribuyentes deben registrar más de 4 mil vehículos nuevos en un futuro muy próximo.

E.A. Arkhipova dijo que hoy las autoridades fiscales utilizan un sistema de control automatizado para el uso del equipo de caja registradora de ASC KKT, que le permite ver estadísticas generales sobre el uso de las cajas registradoras en línea, la cantidad de dinero y el número de cheques que se llevan en la caja, tanto en la Federación Rusa como en general. y para cada región en particular – en tiempo real.

Sobre la base del análisis del sistema KKT, los contribuyentes se seleccionan para controles selectivos, puntuales y efectivos. El componente analítico del recurso de información le permite excluir de las auditorías a los contribuyentes de buena fe e identificar a aquellos que violan las condiciones para el uso de la tecnología en línea.

Jefe del departamento de control cameral S.A. En su discurso, Zhutenko no solo habló sobre cambios importantes en la legislación sobre el impuesto al valor agregado, sino que también analizó los errores que cometen los contribuyentes al completar una declaración de impuestos sobre el IVA y contabilizar las transacciones imponibles.
S.A. Zhutenko se apoyó en las 10 reglas básicas del período de transición, en relación con el cambio en la tasa impositiva, y aclaró los aspectos del llenado de los informes de IVA para el primer trimestre de 2019.

Con sus preguntas, los alumnos confirmaron su interés en los temas planteados. La discusión se llevó a cabo en el formato de un diálogo animado.

“Realizamos audiencias públicas sobre los resultados de la práctica policial trimestralmente. La realización de tales eventos puede aumentar el conocimiento de la comunidad empresarial sobre una serie de temas de actualidad. “Siempre les explicamos abiertamente a los contribuyentes qué criterios son riesgosos y están listos para interactuar con los contribuyentes”, dijo N.N. Prefijo

La opinión de los autores y los oradores puede no coincidir con la posición de los editores. La posición del comité editorial solo puede ser expresada por el editor jefe o, en casos extremos, por una persona que haya sido autorizada de manera especial y pública por el editor jefe.
(Sebastopol es una Ciudad Federal de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario