En Rescate Marino de San Bartolomé están entrenando y listos para navegar

0

Gustavia, San Bartolomé.- SNSM Saint-Barthélemy no había estado operativo desde Irma. Los grandes jefes de la asociación llegaron a la isla a fines de febrero y se marcharon satisfechos al ver a un equipo entrenado y un bote pronto listos para navegar.

Dos oficiales nacionales de SNSM llegaron a St. Barthelemy hace diez días para “escuchar y comprender las preocupaciones de los equipos, recordar el requisito de capacitación y el mantenimiento de la capacitación. barcos, y dar ímpetu “para este nuevo comienzo. Xavier de la Gorce y Thierry Niogret, respectivamente presidente y gerente regional del SNSM, dejan tranquilos a nuestra isla.

Una beca y luego un local.
Por el equipo de voluntarios que se reunieron, y también por la Comunidad, que les aseguró mantener la subvención anual de 20,000 euros y la provisión de un local, dentro de un año. en los antiguos locales del Comité de Turismo, bajo las oficinas de la ATE, una vez reconstruidos. “Hemos encontrado un equipo joven, altamente motivado, formado por una amplia variedad de activos profesionales”, dice Xavier de la Gorce. “Lo importante de un resort es la calificación. Se basa en un presidente, que es responsable, y un jefe, que es el capitán. ”

Desde Irma, el SNSM en Saint-Barth había detenido su actividad, por falta de barco, pero también de un equipo completo. Fueron los primeros auxilios de Saint-Martin quienes intervinieron en nuestras aguas. Con muchas salidas para rescatar a los veleros descubiertos por el huracán, a menudo mal equipados (motores defectuosos, sin VHF …). “Nos encontramos en una situación delicada, no hubo jefe durante un período”, dijo Thierry Niogret. “El equipo está en plena reconstrucción, el barco estará operativo antes de finales de marzo. Nos preguntamos antes de venir, y ahora estamos completamente tranquilos. ¡Se ha ido otra vez! ”
(San Bartolomé es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario