En Barbados se avanza para endurecer la legislación relacionada con propiedades adquiridas por crimen

0

Bridgetown, Barbados.- El gobierno de Barbados dice que pronto introducirá una legislación enmendada que permite a las autoridades policiales confiscar los bienes de los delincuentes que cometen una gran variedad de delitos.

El procurador general Dale Marshall dijo que el nuevo Proyecto de ley de 2018 de Proceeds and Instrumentalities of Crime también proporcionará a los infractores que se enriquecieron con las ganancias obtenidas en los últimos 20 años para no estar a salvo de la acusación.

“Está destinado a atacar esencialmente aquellos activos que se encuentran en posesión del elemento criminal de nuestro país, donde esos activos son en sí mismos el producto del delito o están destinados o han sido utilizados en la comisión del delito o en una conducta ilegal, ”Marshall le dijo al Parlamento mientras describía los planes del gobierno para enfrentar a los criminales que han acumulado riqueza por medios ilegales.

Dijo a los legisladores que, si bien existía una Ley sobre el producto del delito que se había promulgado en 1990 y se había enmendado en 1998 y 2002, todavía existían deficiencias evidentes.

Marshall dijo que le permitió a la Corona confiscar el producto del delito solo en relación con los delitos relacionados con las drogas y los relacionados con el terrorismo.

“Así que la legislación sobre el producto del delito que tenemos hoy en Barbados y que ha estado aquí durante los últimos 29 años, se centró únicamente en el producto del crimen relacionado con las drogas o el crimen relacionado con el terrorismo.

“Para que la legislación sobre el producto del delito que tenemos, si deja de lado las cuestiones relacionadas con el terrorismo, solo analicemos el producto del delito relacionado con las drogas. Ahora que es una deficiencia evidente “, dijo Marshall, y agregó que la legislación enmendada cubriría los ingresos de la corrupción, el lavado de dinero y el crimen organizado, entre otros.

También dijo que 20 años antes de que se aprobara esta nueva legislación, los criminales podrían perder su dinero y sus propiedades si se los encuentra culpables.

“Por lo tanto, el período de limitación es un período de 20 años, 20 años después de que adquiera el producto del delito. Entonces, mientras que 20 años después de que se adquieren las ganancias ilícitas, 20 años no solo miran hacia adelante, sino que también miran hacia atrás “.

Marshall dijo al Parlamento que una parte del dinero confiscado de tales procedimientos se destinará a una cuenta regional para ayudar en la lucha del Caribe contra el crimen, mientras que el resto se destinaría a ayudar a financiar la aplicación de la ley en Barbados.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario