Las sabandijas de MORENA

0

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Si hoy fueran las elecciones ¿quién ganaría?. “Bueno, todos queremos que cualquier partido político derrote al PAN. Necesitamos una cámara de diputados que no sea aplaudidora de Cabeza de Vaca”.

–“No entendiste mi pregunta: ¿ganaría Yeidckol Polevnsky o Ricardo Monreal Avila?.

Felipe Garza Narváez da por sentado, como la mayoría de los electores tamaulipecos, que los candidatos de MORENA ganarán la mayoría de los espacios de la siguiente Legislatura.

El dilema es adivinar cuál de los dos personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, conseguirá poner a sus favoritos como candidatos, habida cuenta que existe una agria disputa en torno a la lista oficial de prospectos.

La comisión de honestidad y justicia, del CEN de MORENA, resolvió integrar el expediente interno CNHJ-TAMPS-147-147/19, para sustanciar los recursos de queja de más de diez aspirantes rechazados en la integración de la lista de pre-candidatos a diputados locales.

Ordena esta comisión, a la Comisión Nacional de Elecciones, de MORENA, que atienda y resuelva lo que en justicia corresponda, las quejas presentadas por aspirantes que se dicen burlados en sus derechos políticos.

La Comisión Nacional de Elecciones está obligada a emitir un veredicto en plazo perentorio, para confirmar la integración de la lista o hacer los cambios que considere pertinentes, a efecto de reponer el procedimiento, si es el caso.

Si conocida esta resolución, los quejosos se declaran insatisfechos, pueden apelar al arbitraje de los tribunales electorales del Estado y de la federación, en ese orden.

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Avila, encabeza en Tamaulipas la furiosa impugnación a la lista de pre-candidatos, insinuando que la señora Polevnsky la confeccionó al gusto de los vientos del cambio, para que los nominados sean fáciles de derrotar.

(Curiosamente, Polevsnky vetó a todos los aspirantes externos principalmente priístas, que se registraron para participar en el proceso, menos a Javier Villarreal Terán, que igual está marcado con la sospecha de que lo mecen los vientos del cambio).

Monreal y su personero Alejandro Rojas pugnan por la apertura de MORENA a ex priístas como Oscar Luebbert Gutiérrez, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Eliseo Castillo Tejeda, Lupe Herrera Bustamante, todos del establo de Manuel Cavazos Lerma.

Yeidckol tiene de aliados en Tamaulipas a Héctor Garza González, El Guasón, y al senador Américo Villareal Anaya.

Volvemos con el Javo Villarreal Terán para comentar que subió a redes sociales un video donde se presenta como candidato de MORENA y pregunta por el sentido del voto de quienes lo ven y escuchan.

Sus detractores opinan que incurre en delito electoral porque la propaganda está prohibida cuando se practica en fecha no autorizada.

En tanto que la presidenta nacional de MORENA asestó otro tremendo golpe a sus enemigos que tiene como compañeros de partido, al denunciar en un evento de mujeres, que se han infiltrado muchas sabandijas.

Ejerce también una severa auto-crítica cuando reveló que existen hacia el interior de su partido “muchos que se dedican a vender candidaturas”.

Por supuesto, no da nombres pero dejó la sospecha de corrupción en el partido fundado por un hombre que se presume inmaculado.

El sábado 16, el delegado electoral de MORENA Marcos Cruz Martínez encabezará en Reynosa un acto de masas con pretexto de los 100 primeros días del gobierno federal de López Obrador.

Será a las cuatro de la tarde, en el salón Eleisa, de la colonia Rodríguez.

Por el rumbo de Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández expresó a la prensa su complacencia por los primeros cien días de la gestión presidencial de López Obrador, pues la ciudad ha recibido beneficios tangibles.

Expresó textualmente su convencimiento de que Andrés Manuel está dignificando la forma de gobernar en México, pues no le tiembla la mano para combatir la corrupción y enderezar las cosas chuecas.

Los resultados de la austeridad republicana y la transparencia y rendición de cuentas, están a la vista, pues los ahorros conseguidos permiten al gobierno fondear programas de ayuda a los que menos tienen.

En el caso particular de Matamoros, cada mes recibe la tesorería municipal, diez millones del FISMUN, y en adelante, 20 millones adicionales, por participaciones federales autorizadas gracias a intensas gestiones.

“Está en marcha la Cuarta Transformación inspirada en reorientar el rumbo de las cosas, para que los recursos del gobierno se utilicen en beneficio de los mexicanos y no en negocios particulares”, dijo.

En otros temas, Francisco García Cabeza de Vaca realiza un intenso activismo en los municipios anunciando programas gubernamentales, tales como aumentos salariales a trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, estrategias de impulso al desarrollo económico, inauguración de hospitales, entrega de ambulancias, etcétera.

Simultáneamente hacen el primer reparto de despensas del año, todo en tiempos electorales, para mostrar la mejor cara del PAN-gobierno y venderles favores a los electores.

En Tampico, Cabeza hizo dos eventos consecutivos, uno para anunciar el programa de desarrollo económico, y otro para entregar simbólicamente, los aumentos salariales.

El Gobernador se dejó llevar por el entusiasmo cuando puso a disposición de los empresarios del sur del Estado, 1600 hectáreas en Altamira, “que se habían robado”, para la instalación de parques industriales.

Error. Son terrenos que están en litigio pues el juez no ha dictado sentencia en el proceso relativo a la posesión, pero además, son llanuras aluviales, marismas, que no son susceptibles de uso práctico, por estar inundadas en una gran extensión.

En su columna del martes, “Serpientes y Escaleras”, en el periódico El Universal, el analista Salvador García Soto jugó con la conjetura de que Cabeza de Vaca busca ser el sustituto del extinto poblano Rafael Moreno Valle, en el liderazgo nacional panista.

Así lo interpretó García Soto, luego de que el Gobernador de Tamaulipas consiguió hacerse “elegir” como presidente del Congreso de Gobernadores del PAN, en tiempos locales de elecciones, lo que le permitiría mayor margen de maniobra política.

Por supuesto, está muy ojona para paloma, pues Cabeza es político huizachero, aldeano, de nivel local, de alcances reducidos, y está muy lejos de jugar en grandes ligas donde existen verdaderos lagartones que no le permitirían siquiera mugir.

Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero Arroyo, Javier Corral Jurado, Ricardo Anaya Cortés, Miguel Angel Yunes Linares, Santiago Creel Miranda, entre otros, son políticos de altos vuelos, que calientan motores para el año 2024.

Tamaulipas es tierra de nadie por culpa de un gobierno estatal, panista, que no ha podido atender las urgentes necesidades locales, especialmente en materia de seguridad, de crecimiento económico, de combate a la corrupción.

Reynosa y Ciudad Victoria son las ciudades propias del Gobernador, la primera por ser su cuna y la otra, por ser el asiento de los tres poderes del Estado, su lugar de residencia. Y sin embargo, son de las ciudades más peligrosas del mundo…

El reciente secuestro o desaparición de pasajeros de un camión de Transpaís lo resolvió el gobierno estatal panista, con la simple declaración de que se trata de migrantes, que pagaron su propio traslado a la frontera, a manos de delincuentes.

Como si ser extranjeros indocumentados los eximiera de la protección gubernamental.

Rematamos el tema con la afirmación de que el activismo político-electoral del gobierno del Estado, tiene una segunda vertiente, que consiste en una campaña mediática de lodo contra el gobierno federal, sus programas y su partido, MORENA.

Buscan hacer tronar al delegado federal, bloqueando carreteras de manera simultánea e incurriendo en actitudes irresponsables, como la afirmación del Secretario de Pesca, un tal Raúl Ruiz Villegas.

Este funcionario declaró que está paralizada la flota pesquera por culpa del gobierno federal, especialmente por la carestía del diesel.

Cumplen años Cuauhtémoc Flamarique Torres, Miguel Manzur Nader.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario