Preocupa desempleo para cientos de trabajadores de SCT en Tamaulipas, señala el Sindicato

0

Víctor Mallorga Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de presupuesto, cientos de trabajadores que en años anteriores eran contratados para laborar principalmente en obras de conservación y construcción de caminos se quedarán sin empleo en este 2019.

El secretario general del sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Víctor Mallorga Rivera dijo que aunque oficialmente no les han confirmado si desapareció el Programa Empleo Temporal (PET) lo cierto es que no hay presupuesto para que siga operando.

Desconocen también si el programa vaya a ser sustituido por otro que brinde apoyo a las personas que no tienen una fuente fija de ingresos.

El dirigente sindical expuso que la política federal aún no es muy clara y por lo pronto todos aquellos municipios del país que registran alta y mediana marginación y que se veían favorecidos con el PET están a la expectativa de lo que vaya a pasar con el programa.

En este contexto, Víctor Mallorga manifestó que a poco más de cien días de gobierno, al menos en la SCT de Tamaulipas la plantilla laboral se mantiene estable, es decir, que no ha habido despidos en este nuevo gobierno.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario