La ONU avanza la petición de Norfolk contra Australia por derechos civiles

0

Kingston, Isla Norfolk, Oceanía.- Una petición hecha por isleños de Norfolk que alegan que Australia violó sus derechos civiles y políticos ha progresado en las Naciones Unidas.

Esto ocurre después de que Canberra terminó con la autonomía de la Isla Norfolk en 2016, alegando que la isla ya no podía pagar su camino.

En marzo, el Consejo de Ancianos de las Islas Norfolk apeló el traslado al Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El Comité dijo que había registrado el caso y le había dado a Australia seis meses para responder a las reclamaciones.

El presidente del Consejo de Ancianos, Albert Buffet, dijo que fue un acontecimiento importante que presionará a Australia para que aborde las preocupaciones de los isleños de Norfolk.

“Lo que realmente buscamos es la autodeterminación de la isla de Norfolk. Tenemos algo que decir sobre lo que queremos que nos gobierne. Se suponía que Australia nos gobernaría con paz, orden y buen gobierno. Bueno, las quejas que presentamos tienen poner eso en duda “.

Geoffrey Robertson, un abogado de derechos humanos que defiende el caso del Consejo de Ancianos, dijo que la decisión fue una victoria contra el gobierno australiano.

Dijo que tendría importantes consecuencias para el derecho internacional y los derechos de los pueblos indígenas, como los aborígenes australianos.
(Isla Norfolk es un país en Oceanía, dependiente de Australia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario