Se registran bajos almacenamientos en las presas internacionales Amistad y Falcón

0

Jaime Gudiño Zárate

Rio Bravo, Tamaulipas.- Presas internacionales registran bajos niveles de almacenamiento de agua propiedad de México, siguen entrando mínimos escurrimientos a la Amistad y Falcón.

Declaró Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito de Riego 025, el cual precisó la suma total de almacenamiento de agua propiedad de México, en ambas presas registran 1024.458 millones de M3.

De acuerdo al reporte de fecha 2 de marzo, la Amistad estaba a un 29.89% de su capacidad y la Falcón en 22.92%

Sin embargo, aumenta el nivel de almacenamiento en ambas presas aproximado diariamente 1 millón de M3, y por semana suman entre 5 y 6 millones entran a la Amistad y Falcón.

No obstante, están en permanente monitoreo de almacenamientos de las presas, que conservan volumen autorizado en el Plan de Riegos Ciclo 2018-2019.

De los 876 millones de M3 autorizado para el plan de riegos, se gastaron en riego de asiento 238 millones, quedando en presa 638.

Por otro lado, dio a conocer hoy tendrán reunión de Comité Hidráulico en las oficinas de Conagua Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo.

Finalizó entre algunos de los temas a tratar, es referente a definir la fecha de apertura de presa para iniciar el primer riego de auxilio.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario