Trump firma primer veto de presidencia para financiar muro en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump usó por primera vez el veto presidencial este viernes, ejerciendo esta facultad para bloquear una resolución adoptada por el Congreso de Estados Unidos contra su decisión de declarar la emergencia nacional para obtener los fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

“El Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, declaró Trump desde el Despacho Oval, después de que el Senado, donde su propio partido es mayoría, votara en su contra.

Trump se declaró “orgulloso” del veto, que exhibió tras firmarlo.

“Las masivas incursiones de inmigrantes ilegales (…) tienen que terminar”, dijo. “La gente odia la palabra invasión, pero eso es lo que es”, dijo el presidente estadounidense, que hizo del muro un eje de su campaña electoral.

La decisión del Senado de rechazar el uso que hizo del procedimiento de declaración de emergencia nacional para construir el muro es un duro revés para Trump, ya que la resolución avanzó porque 12 republicanos desertaron y votaron alineados con los demócratas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario