Los productores de azúcar de Belice entre los que están privados de sus derechos en el Caricom

0

Belmopán, Belice.-El movimiento del azúcar en el mercado de la CARICOM continúa privando de derechos a los productores regionales de azúcar. Eso es lo que dice un comunicado de prensa emitido hoy por la Asociación de Azúcar del Caribe, SAC. SAC dice que el Mercado Único y la Economía de la CARICOM, CSME, es una cita, “simplemente no funciona para la industria azucarera regional cuando la necesidad es más crítica”, final de la cita.

La asociación ha estado reuniendo información de mercado dentro de la región y ha encontrado que, según la cotización, “más de dos tercios de la demanda de azúcar de CARICOM está siendo abastecida actualmente por importaciones de azúcar regionales extra … (y) … está permitido ingresar al mercado de la CARICOM libre de impuestos, ”Fin de cita. Además, el estudio de SAC encontró que la política actual del Arancel Externo Común (AEC) está afectando la venta de azúcar moreno que se produce en la región.

En su publicación, SAC afirma que esto se ha hecho evidente en los últimos meses a medida que las oportunidades de mercado en CARICOM, el valor y la cantidad, se están reduciendo rápidamente. Esto significa que Belice es uno de los productores afectados y la situación plantea más desafíos para la industria azucarera, ya que las partes interesadas intentan acceder al mercado de la CARICOM. El representante de comunicaciones y asuntos gubernamentales de ASR / BSI, William Neal, dice que es una situación preocupante dado que los productores regionales producen anualmente más azúcar que la demanda regional total.

William Neal Communications / Representante de Asuntos del Gobierno, ASR / BSI: “Lo que vemos que está sucediendo de acuerdo con nuestra inteligencia de mercado es que el azúcar que llega a la región desde lugares como Guatemala y Colombia se está comprando y está desplazando la oportunidad real de mercado para los productores de CARICOM como como Belice, Jamaica, Guyana y Barbados.

Las personas en lugar de comprar nuestro azúcar están eligiendo los otros azúcares originales porque es más barato y, de conformidad con el Tratado de Chalderamos revisado, eso no debería permitirse, pero está sucediendo porque no existe un mecanismo de control efectivo para garantizar que las personas compran. Lo que dicen realmente necesitan. No se produce en la región y nosotros producimos azúcar moreno, por lo que nunca debe entrar bajo ninguna circunstancia a menos que pague la tarifa externa común del 40%.

Eso nivelaría el campo de juego para nuestros productores originales y nos aseguraría de que tenemos una competencia, no una ventaja, pero podemos competir en nuestro mercado. Definitivamente, debemos responsabilizar a todos y asegurarnos de que se cumplan las normas y políticas. Obviamente, hay una gran cantidad de incidencia que debe suceder dentro de CARICOM. “Este es un trabajo en progreso y, como miembro de SAC, la Asociación Azucarera del Caribe, tenemos que seguir participando y debemos asegurarnos de que todos los derechos garantizados en virtud del tratado de Chladeramos se otorguen a cualquier productor de la región”.

SAC ha abogado constantemente por cambios en la política actual de CET para mitigar esta práctica. La Asociación afirma que, según la cita, “el desprecio flagrante de las reglas del AEC es ahora un desafío distinto para la supervivencia de la industria azucarera de la CARICOM, que respalda los medios de vida de más de 400 mil ciudadanos de la CARICOM”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario