300 recamareras de Tamaulipas han obtenido trabajo en Canadá con un atractivo sueldo

0

Lidia Isela Núñez López

Tampico Tamaulipas.- Durante los primeros meses de este año, el estado de Tamaulipas ha exportado mano de obra calificada al extranjero, 300 recamareras han logrado obtener una fuente de empleo temporal con atractivo sueldo.

Uno de los países con mejores salarios a nivel global, Canadá, reclutó a 300 mujeres procedentes de diferentes municipios de la entidad, según informó la subdelegación del Servicio Nacional de Empleo en la zona.

“Acaban de irse 300 recamaristas a Canadá con muy buen sueldo, fueron contratadas a nivel estado, a todas las coordinadoras como la mía, la de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, de Altamira y de Laredo, entre todos nosotros reunimos las 300 solicitudes que eran recamaristas, señaló la coordinadora de esta dependencia en Tampico, Madero y zona norte, Lidia Isela Núñez López.

Señaló que algunos de los requisitos que piden las empresas extranjeras como en este caso, es el inglés básico, además de la experiencia en la actividad a desarrollar. Indició para finalizar el entrevistado que este país (Canadá) para estos días está solicitando personal en el área de carpintería, pintores y especialistas en el procesamiento de pescados y mariscos. “Están necesitando pintor y terminador de muebles, ocupan ebanistas y ocupan en una procesadora; personal para que procesen el marisco y tengan listo para la venta, además de un cocinero”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario