Eliminarán para el año 2021 uso de plásticos desechables en Guyana

0

Georgetown, Guyana.- El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, a cuya cartera pertenece el Departamento de Medio Ambiente, informó la designación del año 2021 como fecha límite para el uso de productos desechables de plástico.

‘Ya comenzamos con la sensibilización de nuestros ciudadanos con respecto a que 2021 es la fecha fijada para la prohibición de productos de plástico de un solo uso o desechables’, afirmó Harmon.

Asimismo, ofreció cifras alarmantes sobre la cantidad de plástico que llega a los océanos del mundo, donde un 40 por ciento está severamente afectado, con un estimado de ocho millones de toneladas métricas de desechos de este tipo que llegan a ellos cada año, por la mala acción del hombre.

De igual forma, señaló que es un buen momento para crear conciencia sobre la gran diversidad de la vida marina a nivel mundial, su vital importancia para el desarrollo humano y la necesidad imperiosa de gestionar prudentemente los recursos marinos para las generaciones futuras.

El tema del Día Mundial de la Vida Silvestre este año: ‘La vida bajo el agua para las personas y el planeta’, se alinea con el Objetivo 14 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), sobre la conservación de los océanos.

Tal objetivo incluye la expansión de las áreas protegidas para la biodiversidad marina, la intensificación de la capacidad de investigación y financiamiento para las ciencias oceánicas, de importancia crítica para preservar los recursos marinos.

Finalmente Harmon destacó que además de alinearse con el ODS 14, el tema lo hace también con el Objetivo 3 de la Estrategia de Desarrollo del Estado Verde, que incluye la protección, restauración y uso sostenible de los recursos costeros y marinos.

Por tal motivo afirma que Guyana tiene como meta ‘adoptar un programa mejorado e implementar medidas para participar de forma consciente en el uso sostenible y la preservación de nuestros ecosistemas marinos y costeros’.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario