Líder opositor de Islas Turquía y Caicos fue expulsado estación de radio por revelar deuda tributaria

0

Cockburn Town, Islas Turcas y Caicos – El nuevo líder del Partido Nacional Progresista (PNP) y el líder de la oposición en las Islas Turcas y Caicos (TCI), Washington Misick, fue informado por la alta gerencia de Radio Turks and Caicos, de propiedad gubernamental. (RTC) que su entrevista programada para el 15 de marzo en un popular programa de entrevistas ‘Expresiones’ se había cancelado debido a “pedidos de arriba”, solo días después de que Misick revelara que Sandals Resorts International debía $ 164 millones en impuestos y multas impagos, no los $ 26 Millones de personas ampliamente creídas.

El desaire se produce cuando el gobierno del Movimiento Democrático Popular (PDM) de la premier Sharlene Cartwright-Robinson se encuentra actualmente en medio de una tormenta política sobre la disputa fiscal con Sandals.

Caribbean News Now no ha podido comunicarse con el director de RTC, Christopher Jarrett, para obtener una explicación de quién hizo exactamente la llamada para impedir que Misick aparezca en RTC.

Misick se negó a comentar sobre el asunto hasta que habló con su abogado. No se sabe en este momento si planea emprender acciones legales contra el gobierno.

De acuerdo con la Ordenanza de Radiodifusión de TCI, RTC está legalmente obligada a dar el mismo tiempo a diferentes perspectivas políticas.

Una fuente confidencial dentro del ministerio de comunicaciones expresó su grave preocupación de que el gobierno del PDM estaba impidiendo que los políticos de la oposición realizaran entrevistas en RTC.

Otro insider también se lamentó: “Parece haber una intención deliberada por parte del PDM para impedir que la oposición sea entrevistada en RTC en la actualidad por temor a que Misick hable sobre la disputa fiscal con Sandals”.

Caribbean News Now se ha comunicado con la Oficina de Relaciones Exteriores y del Commonwealth (FCO) en Londres para obtener comentarios, pero el tiempo de publicación no ha recibido ninguna respuesta.
(Islas Turcas y Caicos es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario