Impulsará Jamaica nueva legislación para enfrentar la violencia

0

Kingston, Jamaica.- El primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó hoy que su gobierno impulsará una nueva legislación para reforzar el control de la violencia en el país.

‘Llevaremos al Parlamento una nueva legislación para crear un poder extraordinario intermediario para ayudar a la Policía y al Ejército’, anunció Holness durante la presentación del presupuesto para el período 2019/2020, ante la Cámara de Representantes.

El mandatario pidió el apoyo de la oposición para aprobar el proyecto legislativo que va dirigido a enfrentar a las pandillas, además del control de la tenencia ilegal de armas de fuego.

Estas medidas se suman al esfuerzo que realiza el gobierno jamaiquino para disminuir los índices de criminalidad, señaló.

Insistió en que el gobierno necesita tener la capacidad para abordar estos problemas con transparencia, de forma cooperativa y no emplear arbitrariedades.

‘Debe haber sistemas, reglas, procedimientos, responsabilidad en la forma en que se utiliza, porque lo que no queremos es que el nombre de Jamaica se vea empañado en virtud de cualquier uso indebido de las capacidades’, agregó.

Esta legislación forma parte de un proyecto para el diseño y aplicación de un Plan de Seguridad Nacional que impulsa el gobierno de Jamaica, para la reducción de la violencia, la criminalidad y su impacto en todo el país.

La pobreza, las expectativas crecientes e insatisfechas, los antagonismos de clase, la conciencia social de las clases marginales y el narcotráfico figuran como causas de la violencia criminal que experimenta la nación.

De acuerdo con cifras oficiales, el país caribeño registra una alta tasa de homicidios 47 por cada 100 mil habitantes, casi tres veces el promedio para América Latina y el Caribe, donde ronda los 16 cada 100 mil.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario