Tips para escaparte a Veracruz

0

Reconocido nacional e internacionalmente como el hermoso rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, Veracruz es el puerto cuya historia y tradición lo hacen quizá el más importante de nuestro país, ya que independientemente su función como la puerta de entrada y salida para la mayoría de los productos que consumimos en México, su valor turístico lo hacen una joya nacional. No por nada los hoteles en Veracruz son cada vez más requeridos con el pasar de tiempo

Si te interesa hacer de este hermoso paraje tu próximo destino vacacional, es importante que conozcas algunos datos curiosos y relevantes que te permitirán disfrutar al máximo de esta maravillosa experiencia.

Un poco de historia.

Tiempo después de haberse realizado la primer expedición por parte de Juan de Grijalva y Pedro de Alvarado a la península de Yucatán en 1518, zarpó de cuba una nueva comandada por Hernán Cortés, la cual llegó el 22 de abril de 1519 a costas veracruzanas.

Para el día 23 de ese mes los soldados de dicha expedición ya habían comenzado a construir pequeñas chozas de palma y habían nombrado a dicho territorio, ahora europeo, como la Villa Rica de la Veracruz, convirtiéndolo en el primer asentamiento oficial de extranjeros en América.

Hoy por hoy existe un hermoso municipio pegado a la costa llamado La Antigua, en donde podrás conocer las ruinas de la primer casa de Hernán Cortés.

Conoce el fuerte de San Juan de Ulua.

Otro punto de gran relevancia histórica es este hermoso fuerte construido oficialmente en 1535 y cuyo propósito fue proteger la Villa Rica de la Veracruz de invasiones de piratas y corsarios.

Dicho espacio también fue testigo de la batalla de los pasteles en 1838 y de la invasión estadounidense en 1847. De igual manera sirvió como prisión para dos emblemáticos personajes: Benito Juarez y Porfiro Díaz.

Actualmente funciona como un museo al cual se puede entrar por una cuota de recuperación. Realmente es muy gratificante empaparse de un poco de historia en tan emblemático espacio.

Puerto danzonero.

Si existe algo que definitivamente caracteriza a la zona costera de Veracruz son sus tardes danzoneras, en donde chicos y grandes se juntan regularmente en la Plaza de Armas para bailar este delicioso ritmo.

Sin bien es cierto que en las tierras yucatecas también existe una larga tradición en cuanto a este género, el puerto jarocho es conocido como la capital del danzón en México y el resto del globo.

Personajes icónicos.

No existe mejor referencia de un lugar que quienes se han engendrado en él. Si hablamos de Veracruz tenemos el caso del afamado compositor y cantante de bolero Agustín Lara.

Dicho personaje nació el 30 de Octubre de 1900 en el hermoso municipio de Tlacotalpan. También conocido como el “Flaco de Oro”, esta figura fue reconocida por sus baladas románicas y por su increíble capacidad para conquistar a las mujeres.

Si te das una vuelta por el poblado que lo vio nacer podrás conocer el museo regional dedicado a su persona, además podrás disfrutar de la belleza arquitectónica de una villa tan peculiar que parece sacada de una película.

Esta perla divina es un destino que sin duda vale la pena conocer, así que ve buscando tu hospedaje en Veracruz y prepárate para una gran aventura.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario