Trabajadores del Hospital Canseco de Tampico pedirán al Presidente AMLO centralización de nominas

0

Tampico, Tamaulipas.-Decepcionados se encuentran trabajadores de contrato del Hospital General Dr. Carlos Canseco luego de que el aumentó que se les prometió no se cumplió como se nuncio, de un 30 hasta un 95 %, incluso en algunos casos fue de un 2 %, por lo que piden al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud Estatal que revisen la situación; mismos que mañana pedirán a AMLO la centralización de las nóminas.

José Luis Reynaga, trabajador del Hospital General de Tampico y representante de la misma unidad, dijo que efectivamente traen arrastrando un problema desde hace varias administraciones que era el aumento salarial, 18 años en que no habían tenido ningún incremento en este aspecto y el gobierno estatal anunció el pasado 12 de marzo que se les daría en el porcentaje mencionado.

“Que se haga una revisión al aumento que actualmente se acaba de realizar ya que normalmente se creó cierta inconformidad entre algunos trabajadores porque el aumento fue mucho menor de lo que se esperaba, el día 12 de marzo el gobernador mencionó que iba a ser desde el 30, 35 hasta 95 por ciento de aumento para los trabajadores pero en los datos documentados tenemos que es un promedio de 30 a 35 en el mejor de los casos y hay trabajadores administrativos que son los más afectados que tuvieron un aumento de 50 pesos por quincena, equivalente a 2.60 o 3 pesos diarios”.

Indicó que, si bien aún no tienen el listado de los trabajadores afectados, porque los están revisando, ya que no tienen todos los talones porque los van liberando conforme van cobrando y les envían una foto de su talón de pago.

Manifestó que nunca se les había dado un incremento salarial y agradeció la voluntad del gobierno del estado por autorizarlo, pero como dijo él que sabe que Tamaulipas tiene prisa, y el sector salud de Tamaulipas tiene aún más prisa porque hay mucho rezago.

Comentó que hasta el momento no les han dado ninguna explicación de porqué sucedió esto, pero la próxima semana estarán en Ciudad Victoria para ver qué sucede.

Refirió que esto corresponde a la administración estatal porque es presupuesto de ese nivel por ahorros que se habían logrado.

“En general la gente esperaba un 30 % de aumento, pero hay mucha gente afectada, por el aumento de 50 pesos a la quincena. Los departamentos más afectados son los administrativos y vectores, ya que en enfermería varia”.

Expresó que en algunos casos el aumento fue de 2 pesos diarios lo cual fue tomado con decepción por muchos de sus compañeros.

“Buscamos una buena comunicación con el gobierno del estado y armonizar el aspecto laboral que es lo que nos preocupa”.

Asimismo, afirmó que mañana que estará en Ciudad Madero el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aprovecharán para entregar una petición con respecto a la centralización de las nóminas.

“Sabemos que es un problema grande a nivel nacional, pero estamos interesados en que se centralice la nómina para que este problema que dejaron anteriores administraciones se resuelva en su totalidad.

Refirió que en algunas quincenas el pago es anticipado mientras que en otras se alarga, quedan muy apretados en cuestión del gasto de la casa. “Es insuficiente por lo largo de las 3 quincenas y por lo bajo del sueldo”.

Indicó que hay gente de contrato que no ha obtenido su base tiene ya más de 14 años laborando, algunos de ellos ya tienen un proceso de demanda, hay gente en lo particular que acaba de demandar, por lo que son en su mayoría unos 800 trabajadores eventuales que tienen ya 5 o 6 años esperando su base,

“Continuamos trabajando bajo protesta y no hemos dejado de dar el servicio que es algo que es un compromiso de nosotros, no podemos afectar a la ciudadanía, pero si no podemos quitar el dedo del renglón en cuanto a las mejoras salariales, mejora en prestaciones y la búsqueda de nuevas”.

Por su parte, una de las trabajadoras afectadas externo que esperaba con mucha ilusión el aumento que se había prometido de por lo menos un 30 %.

“Fue grande mi decepción al comprobar que realmente fue un aumento del 2 %, que se traduce en 50 pesos por quincena, entonces, pues uno da todo su esfuerzo y la calidad de trabajo para que todo salga bien y es molesto encontrarse con que no hay respuesta en tantos años desde que entramos tenemos el mismo salario, tengo 7 años y medio trabajando, soy del área administrativa y si afectó, sabíamos, al menos en mi caso que no iba a quedar en el aumento más alto que era de 95 %, pero si más o menos tenía pensado cuánto y fue muy grande mi decepción”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario