Municipios del centro de Tamaulipas empiezan a enfrentar estragos de sequía: CCI

0

Rosario López Medina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas apenas empiezan, sin embargo, los municipios del centro de la entidad, empiezan a enfrentar los estragos de la sequía, reveló la Secretaria General de la Central Campesina Independiente (CCI), Rosario López Medina.

Señaló que desde hace varios meses sufren por la ausencia de lluvias, de tal suerte que se han visto en la necesidad de traerla desde lugares muy lejanos, para al menos tener para el consumo de sus familias.

“Hay varios municipios, varios ejidos que no tienen agua ni para tomar desde hace varios meses, y se han visto en la necesidad de acarrearla desde donde haya hasta sus comunidades porque ya no tienen ni para tomar”, comentó.

Como ejemplo citó que, en el municipio de Llera, algunos ejidos como el 29 de abril, las tortugas y otros municipios como Burgos, Cruillas, Méndez, San Nicolás y San Carlos que desde hace varios meses se encuentran en esta situación.

En ese sentido, destacó que incluso los productores se han visto en la necesidad de malbaratar sus pequeños hatos ganaderos para de esta manera evitar tener pérdida total, ante la mortandad que provoca la sequía.

“Se les están muriendo sus pequeños hatos ganaderos, en algunos otros casos están malbaratando esos hatos ganaderos por tal de no perder todo”, señaló la lideresa de la Central Campesina Independiente.

En ese sentido, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que acudan en auxilio de este sector que dijo se encuentra en una situación muy complicada ante la falta de apoyos y las inclemencias del tiempo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario