Productores de la región norte de Tamaulipas fueron beneficiados por la lluvia

0

Rio Bravo, Tamaulipas.- Lluvia generalizada ocurrida el fin de semana, en benéfica para cultivos de la zona agrícola de riego y temporal.

Declaró Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, Secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, que preside Agustín Hernández Cardona, el cual precisó se registró desde menos de 1 y hasta 2 pulgas en esta región norte.

Ello, vino a favorecer con humedad a la superficie de cultivos de sorgo y maíz para su desarrollo, prolongando el inicio de aplicación de riego de auxilio.

Los productores tendrán que esperar hasta casi una semana, para iniciar la actividad de riego en aquella superficie preparada.

No sólo favoreció las condiciones de humedad a los predios sembrados, sino también ayuda a erradicar la proliferación de plagas.

A nivel Tamaulipas, se registran sembradas unas 600 mil hectáreas de sorgo, tanto en zona de temporal como de riego, acumulando algo de humedad por las precipitantes presentes en la región.

Por lo que se recomienda a los productores, esperar mejoren las condiciones de suelo e ir preparando de aquí a que inicien auxiliar los cultivos con el riego.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario