Bloquean agricultores de Tamaulipas, Puente Reynosa-Pharr por retiro de apoyos federales

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Cerca de 200 productores agrícolas de Río Bravo y otros municipios del norte de la entidad bloquearon nuevamente la carretera, esta vez los accesos al puente internacional Reynosa-Pharr en protesta por el retiro de apoyos por parte del gobierno federal.

Luego de casi ocho horas, productores rurales levantaron el bloqueo que mantuvieron en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, tras acordar sostener una reunión con autoridades del sector agrícola en la capital del Estado.

Sin precisar el día ni la hora exacta los productores se reunirán con el coordinador de delegados del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, así como con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y ASERCA.

Fueron alrededor de 200 productores rurales los que bloquearon el acceso del Puente Internacional Reynosa-Pharr en ambos sentidos, en demanda de solución a la problemática que atraviesan por la falta de apoyos para el campo, y casi ocho horas después lo liberaron.

Los productores de la zona norte de Tamaulipas desde las primeras horas de la tarde, a bordo de sus tractores y otro tipo de maquinaría agrícola enfilaron por la carretera para bloquear el puente internacional Reynosa-Pharr en un intento de presionar al gobierno federal para lograr que cumpla con los apoyos prometidos al campo.

Algunos de los productores, entrevistados sobre la marcha, coincidieron en afirmar que ésta es una protesta por la aplicación de políticas públicas implementadas por el gobierno federal.

Los anteriores bloqueos que han realizado fueron levantados por la promesa recibida de que se arreglaría su situación y se buscarían los mecanismos para que recibieran los apoyos al campo, pero esto no ha sucedido por lo que continuarán tratando de presionar al gobierno federal, para no solo ser escuchados y atendidos si no para que se resuelva su situación.

La mayor parte de los productores corresponden al municipio de Río Bravo, pero con mantas y pancartas se hacían notar productores de otros municipios del norte de la entidad, afectados por la falta de cumplimiento de los pasados acuerdos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario