Obligan a la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas a contestar oficio a una empresa

0

Edificio de la Secretaria Estatal de Salud en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), fue obligada por el Poder Judicial Federal a dar contestación a un escrito a la Abastecedora Tamaulipeca de Insumos, ya que no hacerlo desde septiembre del 2018, vilo el derecho de petición en perjuicio de la mencionada empresa, por lo que mediante la sentencia 2151/2018 se otorgó el amparo a fin de que diera respuesta.

Carlos Max Tovar Niño, Secretario del Juzgado Decimoprimero de Distrito en funciones de Juez, determino que, la autoridad responsable no cumple con los requisitos formales, pues de autos no se advierte de forma alguna, que hubiesen emitido una respuesta acorde a lo solicitado por la peticionaria de amparo y, menos aún, que ésta se haya hecho de su conocimiento, mediante oficio y, en esa medida, resulta evidente que la autoridad responsable no da cabal cumplimiento al artículo 8o. de la Carta Magna.

El siete de noviembre del 2018, la empresa Abastecedora Tamaulipeca de Insumos y Servicios Sociedad Anónima de Capital Variable, acudió ante el Poder Judicial Federal en esta capital, para presentar demanda en contra del Gobernador del Estado, por la omisión de dar contestación a la petición elevada por escrito de 27 de septiembre de 2018, considerándola violatoria de la garantía de petición.

Carlos Max Tovar Niño, señalo que, la parte empresa, cumplió con lo que le corresponde de conformidad con el artículo 8° de la Constitución Federal, ya que el 27 de septiembre de 2018, si bien presentó petición por escrito ante la autoridad responsable Gobernador Constitucional del Estado, también lo es, que su Secretario Particular redireccionó dicho ocurso ante la diversa autoridad responsable Secretaria de Salud, por ser la autoridad quien debe dar contestación al ocurso en mención.

El Juzgado emite la sentencia otorgando el amparo para que la SST, Emita una respuesta de inmediato respecto a la solicitud planteada por la empresa mediante escrito recibido el 26 de septiembre de 2018, el cual fue remitido mediante oficio SP007790/2018 de 27 del citado mes y año por el Secretario Particular del Gobernador Constitucional del Estado, y la haga de su conocimiento personalmente.

Cabe destacar que después de ser requerido su cumplimiento, este primero de abril, el Juzgado dio por cumplida la sentencia.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario