Tendrá Tamaulipas 20 Millones de pesos federales para buscar desaparecidos

0

Guillermo Gutiérrez Riestra

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comisionado de Búsqueda en Tamaulipas tendrá un presupuesto de 20 millones de pesos para iniciar la búsqueda de 8 mil víctimas de desapariciones forzadas, afirmó, Guillermo Gutiérrez Riestra,

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, advirtió que sin embargo “ojalá que ese dinero no sea para crear más burocracia, sino para buscar en vida a los desparecidos”.

Gutiérrez Riestra señaló que al ser Tamaulipas uno de los 10 Estados que ya tienen una Comisión Estatal de Búsqueda, accederá a los 20 millones de pesos prometidos por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Son 400 millones de pesos el techo financiero y la mitad se va destinar a los Estados que ya tienen comisionados que son 10 Estados los que ya tienen, entonces esos 200 millones se dividen entre los 10 comisionados”, detalló.

El presidente del colectivo subrayó “se fijó en la reunión que tuvimos con el presidente de México, que se dé prioridad a la búsqueda en vida y nosotros vamos a checar que el recurso no lo utilicen para crear burocracia, sino que se destine a la búsqueda”.

Gutiérrez Riestra lamentó que ninguna autoridad busque a los desaparecidos en vida, “hasta ahorita los ministerios públicos ha sido omisos en la búsqueda y se necesita que haya líneas de investigación en búsqueda con vida”, puntualizó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario