La Condusef avisa sobre fraude con préstamo exprés que se vuelven impagables

0

Rogelio Mata Delgado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la posibilidad de que se extiendan a más estados los fraudes generados a partir del otorgamiento de préstamos exprés, que no solo se vuelven impagables, sino que en algunos casos se han convertido en un nuevo método de extorsión.

Si bien ha sido en entidades del centro del país donde más ha proliferado esta modalidad de créditos personales, la dependencia advierte sobre la posibilidad de que un momento de necesidad de recursos se pueda convertir en una pesadilla.

“Nosotros advertimos a los usuarios sobre la posibilidad de que de que se trate de un fraude, esta modalidad de préstamo exprés, denominado ‘gota a gota’, de la que tenemos conocimiento se da más en el centro de la República”, expuso Rogelio Mata Delgado.

El Subdelegado de la Condusef en la entidad explicó que estos préstamos son ofrecidos principalmente a personas que tienen comercios, a quienes les ofrecen cantidades que van de los dos mil a los 60 mil pesos, sin la necesidad de firmar un contrato.

“Resultan atractivos porque se cobran pequeñas cantidades diariamente, pero al mes los porcentajes de intereses van del 20 al 50 por ciento. Es decir, la cantidad que se termina pagando es muy elevada y los intereses moratorios son excesivos”, advirtió.

Asimismo, la Condusef refiere que tienen información que se han presentado casos en los que los operadores de ese crédito cobran con violencia o roban mercancía a los comerciantes para exigir el pago.

“Lo que nosotros recomendamos a los usuarios es que antes de contratar cualquier financiamiento, verifiquen en el Buró de Entidades Financieras que estén autorizadas, pues esa instancia evalúa también su desempeño”.

Finalmente, Mata Saldaña recomendó checar todas las modalidades de financiamiento que existen en el mercado para los pequeños empresarios y así evitar este tipo de préstamos fraudulentos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario