Bloquean carretera en Matamoros, por la detención de obreros por la Policía Preventiva Estatal

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de obreros supuestamente pertenecientes al movimiento 20/32 bloquearon la carretera Sendero Nacional que comunica Matamoros con Valle Hermoso, luego de que trabajadores de la maquiladora Avances Científicos fueran detenidos por la Policía Estatal al cumplir una orden judicial.

Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer que uniformados procedieron contra manifestantes que cerraban el acceso al Parque Industrial Alianza, donde se ubica la empresa que despidió a 40 obreras sin darles su finiquito correspondiente.

Con los detenidos, subidos en las patrullas estatales, el grupo de 300 personas cerró la circulación en la carretera hasta que se liberaron a los trabajadores.

Los inconformes exigen que la planta dedicada a la manufactura de material quirúrgico entregue sus indemnizaciones a las trabajadoras despedidas por pedir el beneficio 20/32: 20% de aumento salarial y 32 mil pesos de bono.

La firma, que se ha negado a dar los finiquitos, cuenta desde el 31 de marzo con vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal Preventiva.

Este es el segundo intento de los ex trabajadores de la maquiladora Avances Científicos encabezados por la abogada Susana Prieto para tomar las instalaciones mencionadas, acción que nuevamente fue impedida por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Los detenidos fueron liberados una vez que el grueso de los trabajadores despejó la vialidad permitiendo el ingreso de los trabajadores a sus centros laborales sin embargo permanecen a las afueras de complejo.

Las instalaciones también permanecen resguardadas por elementos de seguridad quienes han conminado a los manifestantes a resolver esto por la vía legal.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario