Barbados defiende la aplicación de la prohibición de los plásticos

0

Bridgetown, barbados.- El ministro de Asuntos Marítimos y Economía Azul, Kirk Humphrey, ha rechazado cualquier sugerencia de que la decisión del gobierno de prohibir los plásticos de un solo uso fue espontánea.

Hablando en una reunión pública que reunió a vendedores y distribuidores de plásticos de origen petroquímico, dijo que no solo se pensó mucho en la movilización, sino que la conversación fue iniciada por la Administración del Partido Laborista Democrático (DLP). hace tres años.

“No solo nos levantamos una mañana y decidimos hacer esto … también debo decir que no fuimos el primer gobierno en Barbados en iniciar la conversación; En realidad fue iniciado por el último gobierno. Mucha gente parece olvidar que el Ministro Denis Lowe había anunciado el 11 de mayo de 2016 que iba a haber una prohibición en Barbados de todos los plásticos de un solo uso. Entonces, no fuimos los primeros gobiernos en decirlo, pero somos los primeros en hacerlo ”, dijo Humphrey en la reunión en la Escuela Secundaria de Graydon Sealy, Paddock Road, St. Michael.

El Ministro recordó que la Administración dirigida por Mia-Mottley estableció inicialmente una fecha de enero de 2019 para el inicio de la prohibición, sin embargo, habiendo hablado con la mayoría de los distribuidores, la prohibición se trasladó a abril. Humphrey, señalando la extensión adicional al 1 de julio, dejó en claro que esta decisión se tomó con los proveedores en mente.

“Anuncié una extensión hasta el 1 de julio para dar a las personas más tiempo para agotar sus acciones. La verdad es que cuando hicimos la extensión, mi fuerza motriz no fueron tanto los distribuidores, sino los vendedores. Debido a que muchos vendedores no sabían que el 1 de abril tampoco tendrían la capacidad de usar los contenedores. Muchos de ellos compraron inocentemente los contenedores y luego se encontraron con el stock.

“Dimos la extensión hasta el 1 de julio para todos … Ahora algunas personas han preguntado sobre una extensión y tengo que preguntar cuánto tiempo es suficiente”, subrayó.

“Cuando comenzamos a tener conversaciones en el Ministerio, siempre ha sido cómo involucrar a los proveedores para que comprendan lo que estamos haciendo y que los proveedores estén en una posición cuando llegue la prohibición de tener la mejor información. , pero acceso a los mejores contenedores … En cuanto a los distribuidores, también siento que pasamos mucho tiempo hablando con ellos en la medida en que todos los que nos reunimos dijeron que ya habían comenzado a traer las alternativas “.

En lo que se refiere al costo, el ministro Humphrey destacó además que los impuestos sobre los contenedores recomendados son muy bajos, en muchos casos más bajos que los impuestos sobre algunos de los Styrofoam.

“Sin embargo, el costo unitario y el costo de envío es extremadamente alto; esa es la realidad y no importa cómo lo hagamos, estos contenedores cuestan más que los contenedores que están hechos de espuma de poliestireno, etc.”, declaró.

Elsworth Reid, secretario permanente del Ministerio de Asuntos Marítimos y Economía Azul, dijo que Barbados no está solo en hacer cumplir esa prohibición.

“Uno tiene que reconocer que esta prohibición de la importación y el uso de plásticos de un solo uso y de espuma de poliestireno – esa prohibición no es una cuestión de Barbados; es muy global En lo que a mí respecta, Barbados es en realidad uno de los últimos en imponer una prohibición como esta ”.

“La gente ha reconocido la importancia del medio ambiente, el mar y la tierra. “Sabemos muy bien que el medio ambiente tiene un impacto en nuestra salud y en nuestra economía … Los plásticos y la espuma de poliestireno tienden a ser un enemigo del medio ambiente”, expresó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario