Ministro de Salud: ayuda humanitaria llegará a Venezuela cada dos o tres semanas

0

© AFP 2019 / Rahmat Gul

Caracas, Venezuela (Sputnik).- La Cruz Roja hará llegar a Venezuela cargamentos de ayuda humanitaria cada dos a tres semanas, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Hicimos una mesa técnica ayer (16 de abril) y hoy (17 de abril) continuamos con la mesa técnica para la distribución, los compañeros de la Cruz Roja hablan de la posibilidad de traer más o menos un cargamento cada dos o tres semanas para suplir las diferentes necesidades”, dijo Alvarado en entrevista con la estatal Venezolana de Televisión.

El ministro manifestó que se han reunido con todo el sistema de la Organización de las Naciones Unidas, con la Cruz Roja Internacional, y Médicos Sin Fronteras en Venezuela, a quienes expusieron las necesidades más importantes que tiene la nación sudamericana.

Alvarado dijo que está en camino otro cargamento de asistencia proveniente de Rusia y China, pero no detalló cuándo llegará al país.

El 16 de abril llegaron 24 toneladas de insumos, entre ellos medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.

El presidente Nicolás Maduro dijo que la ayuda humanitaria llegó luego de las reuniones y el acuerdo que firmó con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero pasado ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cuales fueron tildados por Maduro de “migajas” y “un show para justificar una intervención en el país”.

Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera por no contar con el permiso del Gobierno venezolano.
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904171086777100-cruz-roja-enviara-ayuda-humanitaria-a-venezuela-cada-dos-o-tres-semanas/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario