Los consumidores de la capital de Bahamas dan su opinión en reunión del Ayuntamiento de URCA

0

Nassau, Bahamas.- El Director de Utilidades y Energía de URCA, Shevonn Cambridge, responde a los asistentes a la reciente reunión del Ayuntamiento de URCA en el restaurante Choices. Un panel de ejecutivos escuchó las preocupaciones de los consumidores mientras planeaban una serie de reuniones públicas y consultas públicas mientras discutían su plan de lanzamiento para 2019.

La junta ha encabezado los compromisos anteriores en otras islas del norte, incluida Nassau, que se llevó a cabo el 10 de abril. Las reuniones en el ayuntamiento también están programadas para llevarse a cabo en Abaco el 17 de abril y en Gran Bahama en mayo, con tiendas emergentes en comunidades periféricas.

El equipo ahora se dirige a Marsh Harbour, Abaco con los ayuntamientos de Gran Bahama en mayo.

Fue una conversación sin restricciones entre las partes interesadas y los ejecutivos durante la reciente reunión pública en el Ayuntamiento de Choices Restaurant en la Universidad de Las Bahamas.

El Equipo Ejecutivo de la URCA presentó sus planes y objetivos para el 2019 a los miembros del público que acudieron en gran número a escuchar al regulador de los proveedores de medios, Internet, cable, teléfono y energía del país.

Los representantes de URCA también escucharon las preocupaciones de los consumidores durante la consulta de tres horas después de que la junta abriera la palabra para comentarios luego del plan de despliegue del panel para 2019.

Si bien los ejecutivos reconocieron varias iniciativas basadas en el consumidor establecidas para el público, los problemas de consumo y suministro, el impacto de la utilidad y el proceso de manejo de quejas se hicieron cargo del tema de conversación para la mayoría de los asistentes.

Durante la sesión del “pacto de información”, el CEO de URCA, Stephen Bereaux, explicó que el objetivo de URCA era obtener retroalimentación de las partes interesadas que podría, en última instancia, influir en la versión final de los planes propuestos para el año.

Bereaux agregó que URCA recibe retroalimentación de las partes interesadas corporativas, pero su consejo fue firme en que también incluyeron a aquellos que se ven muy afectados por los proveedores, en sus vidas diarias.

“Lo que queremos saber de usted es lo que cree que son las áreas de gran preocupación en las que debemos ejercer nuestra jurisdicción regulatoria”, explicó Bereaux a los asistentes. “No estamos aquí para tomar decisiones, no podemos tomar decisiones en este foro. Nuestro propósito realmente es descubrir cuáles son las prioridades en las que considera que deberíamos estar trabajando ”.

También asistió a su primera consulta pública el veterano locutor Carlton Smith, ahora Director de Comunicaciones Electrónicas de URCA, quien destacó el impacto de la tecnología y los avances tecnológicos en el país y en todo el mundo.

Al tocar la regulación URCA del Sector de Comunicaciones Electrónicas (ECS), Smith recordó a los asistentes que las reglas, leyes y políticas se ejecutan para los consumidores, con el único interés de maximizar el papel que desempeña en la mejora de la calidad de vida.

Al destacar los diversos proyectos en los que se está embarcando ECS este año, Smith reveló que “estamos revisando el acceso mayorista a internet, los servicios móviles y las tarifas de interconexión”.

El Director reveló cómo dichas tarifas reflejarán el costo de las llamadas facilitadas en las redes de la competencia como BTC y Aliv. “Pero hay algunas cosas que queremos discutir hoy. Uno tiene que ver con la preparación y gestión de desastres, y cómo nos estamos embarcando en una iniciativa para establecer regulaciones para abordar el uso de las TIC y la gestión eficaz de las TIC en tiempos de desastre “.

Smith explicó cómo las TIC permiten a las agencias como la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) alertar al público en general de los desastres pendientes y ayudar en la coordinación de los esfuerzos de rescate y recuperación durante y después de una tormenta. Smith también aseguró a los asistentes, que el establecimiento de una infraestructura de comunicaciones electrónicas robusta y resistente que facilite el uso consistente y eficiente de las TIC en tiempos de desastre ayuda a proteger el bienestar económico y social de las Bahamas. Promueve la sostenibilidad y confiabilidad de los sistemas y servicios de comunicaciones electrónicas, particularmente durante y después de los desastres.

El director de Utilidades y Energía de URCA, Shevonn Cambridge también en el panel, explicó la preferencia de la junta por los proyectos centrados en el consumidor. “Mi trabajo es optimizar el sector de la energía en términos de servicio, acceso a ese servicio y asequibilidad de ese servicio”, declaró Cambridge durante la reunión. El Director de Energía también reveló detalles para el proyecto “URCA Goes Green”, una iniciativa destinada a fomentar un comportamiento consciente del medio ambiente.

“La iniciativa de URCA Goes Green es doble. Es nuestro propio esfuerzo interno intentar y liderar con el ejemplo y, a través de eso, tenemos una serie de proyectos en marcha “, dijo,” Estamos mirando la instalación de algunos rayos solares en nuestros aparcamientos, así como la realización de tareas. Algunas cosas con nuestra flota en términos de ir a vehículos eléctricos “.

Cambridge señaló que URCA ya ha tomado las medidas para volverse esencialmente verde, incluido el cambio.

Al encender la iluminación dentro de su espacio de oficina, tiene la intención de ver espacios de unidades de aire acondicionado más respetuosos con el medio ambiente. El Director explicó que el proyecto se haría de forma incremental, en función de ciertos ahorros dentro de su presupuesto asignado.

Los ejecutivos de URCA también tocaron el presupuesto de la organización para el año, que también fue compartido con miembros del público, un paso adicional en el compromiso de URCA con la transparencia. El equipo de URCA ahora viajará y hablará en Marsh Harbour, Abaco, el 17 de abril en los Ministerios New Vision, el miércoles a las 6 pm, y luego estará en Grand Bahama, tanto en el oeste como en el este, y en Freeport en mayo. Para todos los detalles sobre las reuniones, se invita al público a visitar las páginas de redes sociales y el sitio web de URCA.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario