El Gobierno de Perú decreta emergencia en selva para combatir trata y minería ilegal

0

CC BY-SA 2.0 / Yassin Alvandi / Jungle and The Sun

Lima, Perú (Sputnik).- El Gobierno de Perú declaró estado de emergencia en dos distritos de la provincia de Manu, departamento selvático de Madre de Dios (sur) como medida para combatir la trata de personas, la minería ilegal y otros delitos.

“Declarar por el término de 60 días calendario, a partir del 20 de abril de 2019, el Estado de Emergencia en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia del Manu, departamento de Madre de Dios”, se comunica en el Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

El Gobierno toma la medida para “dar continuidad a la ejecución de acciones que permitan combatir y neutralizar la comisión de cualquier ilícito penal [de los mencionados], así como garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”.

Asimismo, el Decreto Supremo señala que la medida se aplica también, como prórroga, para los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Ya habían sido declarados en emergencia el 18 de febrero pasado en la lucha que lleva el Gobierno contra la minería ilegal y la trata de personas, según informa la agencia estatal Andina.

El estado de emergencia es una medida por la cual se suspenden los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio donde se aplica.

El Gobierno indica que durante 60 días la Policía y el Ejército se encargarán de velar por el orden en la zona.
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904181086796796-peru-lucha-contra-mineria-ilegal/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario