Alerta la Onappafa por posible decomiso de autos extranjeros en Tamaulipas

0

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los estados de Nuevo León, Veracruz y Estado de México se han reportado decomiso de autos americanos por lo que la ONAPPAFA alerta a todos sus agremiados mantenerse atentos y tener sus registros de inscripción actualizados.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de dicha organización dijo que en Tamaulipas no han tenido reportes pero están atentos de lo sucedido en esas entidades federativas.

Señalo que en este año se duplicó la cifra de unidades extranjeras que se empadronan para buscar una legalización.

Se calcula que en la Comarca Lagunera hasta el día de hoy son 38 mil unidades y vehículos sin registrarse son aproximadamente 18 mil.

Uno de los problemas que detectó Onappafa ha sido que grupos piratas planean respaldar a quienes comprar autos americanos y no cuenta con seguro de daños a terceros, mucho menos instancias legales y respaldo jurídico en caso de decomiso.

En el tema de los decomisos Zúñiga Maldonado manifestó que a la fecha se han registrado la requisa pero de autos con modelo muy reciente, no mediante un operativo permanente sino por revisiones esporádicas realizadas en las carreteras.

Asimismo dijo que a las personas que están adheridas a la organización y que lleguen a presentar algún problema con el SAT, se proporciona un abogado para defender su caso, que en su mayoría han sido satisfactorios.

Comentó que de acuerdo al Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nadie puede ser molestado en su persona, familia, pertenencia, hogar o vehículo por autoridad alguna, al menos de que existiera de por medio una orden judicial.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario