Incapaz la Alcaldía de Victoria para resolver el abasto de agua en la ciudad, señala Regidora

0

Regidora Izcalli Anzures Silva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Autoridades municipales han sido incapaces para resolver el abasto de agua en la ciudad y más aún en las escuelas citadinas, ya que este martes 120 planteles tuvieron que suspender clases ante la carencia de este vital líquido.

A cinco 7 meses de administración municipal, las autoridades locales ni siquiera cuentan con proyectos establecidos para mejorar las condiciones de las escuelas públicas de la Capital, sostuvo Izcalli Anzures Silva.

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria dijo que hasta ahora el Ayuntamiento no ha propuesto proyectos en beneficio de este renglón prioritario. “Son alrededor de 120 planteles educativos donde se suspendieron clases, los padres de familia que se podían llevar a sus hijos así fue, las puertas de los planteles siempre está abierta pero tomaron la medida que las 123 del día fueran por ellos debido a las cuestiones de salubridad por la falta de agua” revelo.

La regidora del PANAL mencionó que en conjunto con los directivos, jefes de sector y supervisores de las escuelas de Victoria, van a trabajar en sectorizar el tema de agua.

Advirtió que los directivos escolares están facultados, para suspender labores, cuando vean que no hay condiciones apropiadas, para continuarlas.

En estos casos, la falta de agua en los servicios sanitarios estaba por convertirse en un problema de salud, así que se decidió adelantar la salida de clases informando tal medida a los padres de familia.

“Es algo que esta trastornando la jornada educativa, la jornada laboral, ya se están llevando a cabo los trabajos de reparación por que no se vieron solamente afectadas las escuelas sino comercios en la zona centro porque se fue el agua en un cien por ciento aunque hay otras zonas afectadas por la baja presión”.

Puntualizo que el problema del agua se ha vuelto tan complejo que ni con pipas se resuelve.

“Muchas veces se otorgan los tinacos y se resuelve pero luego viene la cuestión de con que se llenan, a veces los mismos permanecen vacíos o las bombas se queman porque están trabajando sin agua; Todas las escuelas del norponiente de la ciudad enfrentan este problema, desde la carretera a tula, La Presita Vamos Tamaulipas o sea toda la franja baja de la sierra madre y para el sur vemos otra cantidad de escuelas, hay variantes”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario