Exige Regidor un Plan Emergente de dotación de agua por pipas a la población

0

Regidor Fabián Cervantes Tovar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo de Ciudad Victoria demando a las autoridades estatales y municipales poner en marcha un programa emergente de reparto gratuito de agua en pipa para beneficiar a cerca de 82 mil 500 habitantes de 110 colonias que se han visto afectadas con el servicio de agua.

Fabián Cervantes Tovar integrante de la comisión de agua de esta junta asambleísta dijo que solo a través de pipas de agua potable es como se podrá abastecer a la población de este vital liquido situación que cada día se agudiza mas ante la ineficiencia de la Comapa por atender esta problemática.

“De hecho el presidente municipal tiene la obligación de tratar de llevar agua a las colonias en toda la población, rentar o adquirir pipas a como dé lugar, pero que hagan un esfuerzo para que el vital líquido no falte en las colonias, el agua cada día se escasea más y darle agilidad a ese Acueducto que tanto se necesita” comento.

El programa emergente atendería a los habitantes de barrios colonias y hasta fraccionamientos.

“Por ejemplo el organismo de Comapa debe de poner más atención y buscar por todos los medios para resolver la escases de agua, la semana pasada todavía hubo liquido en algunas colonias pero a partir de esta semana se escaseo definitivamente este vital líquido”.

El regidor capitalino menciono que la escases de agua ha comenzado a tomar tintes realmente graves, ya que en materia de salud, la situación puede agravarse a tal grado de que comience a brotar enfermedades más delicadas entre la población.

“Claro que si por que la escases del agua atrae otras consecuencias graves para las personas y niños, el gobierno del estado debe de resolver porque es el principal que tiene que estar atentos a atender esta problemática; Es falta de voluntad y atención para la sociedad porque se está viendo en las campañas políticas haciendo propaganda pero que lo gasten mejor en beneficio de la gente, que no sea pura propaganda que al rato ya no sirve para nada, en cambio si son obras duran para siempre” acoto.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario