Exigen al Gobernador de Tamaulipas declare una Emergencia Forense Estatal por desaparecidos

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, están exigiendo al gobierno del estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, declare una Emergencia Forense Estatal, para que organismos internacionales y otros gobiernos con experiencia en la identificación forense, pueden venir a Tamaulipas a identificar todos los cuerpos que están sin identificar”.

Lo anterior lo manifestó el líder de esta organización en el estado, Guillermo Gutiérrez Riestra, quien afirma que esta entidad está en una situación de emergencia, en cuestión de personas desaparecidas.

Añadió que existen miles de cuerpos que han sido encontrados en fosas clandestinas “y no han sido identificados, por lo que se debe permitir la presencia de especialistas extranjeros para llevar a cabo dichas tareas ya que hasta ahora solamente han sido simulaciones por parte del Estado y la Federación”, afirmó.

En este sentido, Gutiérrez Riestra lamentó que tanto a nivel estatal como federal la búsqueda de personas desaparecidas exista solamente en el discurso y en la realidad sea sólo una simulación, “una de nuestras demandas es que no queremos ya más simulación, la misma elección del nuevo Comisionado Estatal de Búsqueda nos parece una simulación, le vamos a exigir que trabaje”.

Dijo que esta misma situación se replica a nivel federal, y denunció que no han cumplido la promesa de aplicar recursos sin límites a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas para la búsqueda de personas desaparecidas, ya que el presupuesto asignado a este organismo es irrisorio.

Recalcó que si quieren ellos andar buscando fosas clandestinas y perder el tiempo “que empiecen a identificar los 8 mil cuerpos que están en las fosas comunes que no sabemos ni quiénes son”.

Para concluir, dio a conocer que familiares de desaparecidos, van a llevar a cabo una marcha para nombrar a sus desaparecidos, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y la ciudadanía “del problema terrible que continúa de desaparición y muerte en nuestro estado y como una forma de dignidad de parte nuestra”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario