La ayuda del Ramadán en Yibuti llega a los refugiados yemeníes

0

Yibuti, Yibuti, África.- La Fundación Diyanet, organización benéfica turca, puso una sonrisa en los rostros de las familias locales necesitadas y de los refugiados yemeníes en Djibouti cuando entregaron ayuda alimentaria con motivo del sagrado mes musulmán de Ramadán.

Los esfuerzos de las organizaciones benéficas turcas para alcanzar a los necesitados culminan en Ramadán, un mes sagrado musulmán donde los fieles deben ayudar a los necesitados. Una organización benéfica vinculada a la principal autoridad religiosa del país se encontraba entre quienes prestaban ayuda a familias empobrecidas en Djibouti. La Fundación Diyanet de Turquía (TDV) entregó alimentos a 800 familias que viven en la ciudad capital de Djibouti y en la ciudad de Obock, donde se encuentran los campos de refugiados para los yemeníes desplazados.

La fundación entregó 400 paquetes de alimentos a los refugiados en Obock y sirvió iftar, la comida para romper el ayuno diario en Ramadán, a 1.000 personas en los campos de refugiados.

Como lo hace con otros países africanos, Turquía mantiene relaciones más estrechas con Djibouti, una nación del Cuerno de África que se encuentra en una ubicación estratégica. Además de las campañas humanitarias, TDV está detrás de la construcción planeada de una gran mezquita en el país. La Agencia Turca de Coordinación y Cooperación (TİKA), mientras tanto, planea construir un hospital en el país.

Djibouti alberga a más de 27,000 refugiados y solicitantes de asilo, principalmente de Etiopía, Eritrea, Somalia y, más recientemente, de Yemen. El país, el punto de acceso más cercano a la Península Arábiga desde África para migrantes, ha visto un flujo de refugiados yemeníes desde que se intensificó el conflicto en ese país. Obock alberga al menos 1.500 refugiados. Yemen ha sido devastada por la violencia desde 2014, cuando el grupo chiíta Houthi invadió gran parte del país.

La crisis se intensificó en 2015 cuando la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó una campaña aérea devastadora con el objetivo de hacer retroceder las ganancias de Houthi. Arabia Saudita y sus aliados sunitas acusan a los hutíes de actuar como una fuerza de poder para el Irán chií. Turquía se encuentra entre los mayores donantes que envían ayuda humanitaria al país afectado por la crisis. Se cree que decenas de miles de personas, incluidos civiles, murieron y la U.N. estima que 14 millones de yemeníes corren peligro de sufrir una hambruna.

El TDV entregará más de 100,000 paquetes de alimentos a las familias necesitadas y organizará iftar, la comida rápida, para casi 200,000 personas en 98 países. La organización benéfica también entregará ropa a 11,000 niños en Bangladesh, Chad, Palestina, Níger, Somalia, Sudán, Siria y Yemen para Eid al-Fitr que marca el final de Ramadán.

Los niños se visten con ropa nueva en línea con las tradiciones Eid. La organización también proporcionará ropa a más de 10,000 niños de Bangladesh, Chad, Palestina, Níger, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. La semana pasada, distribuyó paquetes de alimentos a 2.800 familias en la capital de Kenia, Nairobi, y en las ciudades de Isiolo y Mombasa.

Otras organizaciones benéficas turcas también lanzaron campañas humanitarias durante el mes de Ramadán. La Federación de Asociaciones que Valoran la Humanidad (İDDEF), por su parte, se dirigirá a los necesitados en 33 países desde África hasta los Balcanes. La organización benéfica con sede en Estambul entregará fitr y zakat de los donantes a los pobres y organizará cenas iftar en Kosovo, Burkina Faso, Guinea, México, Kirguistán y Filipinas.

La Asociación Internacional de Cooperación y Ayuda organizará cenas iftar y comidas más abundantes (la comida antes del comienzo del ayuno diario) en dos comedores populares en Etiopía y entregará paquetes con alimentos durante un mes a 1,920 familias en el país. La Fundación de Ayuda Humanitaria tiene como objetivo llegar a 3 millones de personas en 120 países a lo largo del Ramadán. Entregará paquetes de alimentos, ropa y dinero en efectivo para las familias empobrecidas, los huérfanos y los desplazados. La campaña de la organización se centra en Siria, Sudán, Yemen, Palestina, Bangladesh, Irak y Myanmar.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario