Cortan electricidad y agua en embajada de Venezuela en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- Momentos de tensión se volvieron a vivir en las afueras de la embajada de Venezuela en Washington, cuando activistas intentaron hacer llegar alimento a las personas que se encuentran en el interior de la sede diplomática y fueran bloqueados por la turba, que literalmente ha sitiado el edificio, a lo que se suma el corte del suministro de agua y electricidad.

La medida habría sido adoptada como una táctica para lograr el desalojo, debido a que la Convención de Viena garantiza la inviolabilidad de los predios diplomáticos.

“Ahora el Gobierno de EU ha cortado el agua en la Embajada de Venezuela para hacernos salir. No hay electricidad, no hay agua, poca comida”, declaró ayer sábado la representante de la oenegé estadounidense Code Pink, Medea Benjamin.

La Administración de Donald Trump cortó el suministro de agua en la sede diplomática donde se mantienen los activistas a favor del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

“Así es como el Gran Hermano trata de aplastar a otros países también. Nos mantenemos firmes”, indicó Benjamin en su cuenta de Twitter.

La activista recordó que los que se hallan dentro de la legación tienen la autorización del Gobierno venezolano para salvaguardar el recinto ante posibles ataques y ocupación de fuerzas de la oposición.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario