Novosibirsk será una región piloto del proyecto de desarrollo de cuidados paliativos

0

Novosibirsk, Novosibirsk, Rusia, Asia.- Representantes de la Oficina de Proyectos del Movimiento Público de toda Rusia “FRENTE NACIONAL” PARA RUSIA “visitaron la región de Novosibirsk, que se convertirá en una de las 25 regiones piloto de Rusia en implementar el programa” Mejora de la calidad y accesibilidad de los cuidados paliativos en la región “, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud de la región.

Durante el viaje de estudio, representantes de la Oficina del Proyecto ONF visitaron los departamentos paliativos en la base del Hospital del Distrito de Linev, el Hospital Clínico Novosibirsk No. 1, el departamento con sede en el Hospital Clínico de la Ciudad No. 12, así como varias organizaciones de servicios sociales estacionarias administradas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de la región. .

Tras el estudio de la situación en la región, los miembros del grupo de trabajo propusieron desarrollar su propio programa de desarrollo de cuidados paliativos para la región de Novosibirsk, ya que la región tiene un gran potencial para crear las condiciones necesarias para obtener una atención integral en un entorno fuera del hospital que haga que la vida de la persona con enfermedad terminal y sus familiares sea lo más fácil posible.

– En nuestra región ya existe una experiencia significativa en la asistencia a pacientes paliativos, no estamos empezando de esta manera desde el principio. Sin embargo, estamos interesados en la nueva información y en la nueva experiencia, que refleja el objetivo principal de cada uno de nosotros: dar a los pacientes el derecho a vivir una vida plena “, señaló el Ministro de Salud de la Región de Novosibirsk, Konstantin Khalzov.

Se enfatiza que el concepto mismo de “cuidados paliativos” debe ampliarse para cumplir con los principios de la Organización Mundial de la Salud. Dicha asistencia debe ser integral e incluir no solo el componente médico, sino también los servicios sociales y el apoyo espiritual. Debe proporcionarse no solo a los pacientes mismos, sino también a los miembros de su familia.

El Frente Popular de toda Rusia, junto con la Asociación de participantes profesionales en cuidados paliativos, la Fundación Caritativa Vera Hospice y la organización sin ánimo de lucro Caring Workshop, como parte del desarrollo de programas individuales de desarrollo paliativo, lanzaron el proyecto de desarrollo Care Region.

En 25 regiones piloto, el personal ayudará a mejorar la atención domiciliaria para aumentar el número de pacientes y hacer que esta práctica sea accesible para las familias. ONF desarrollará mapas regionales de desarrollo de cuidados paliativos, teniendo en cuenta las características de los sujetos. La elección de las áreas piloto está determinada por su tamaño, características demográficas, nivel de desarrollo económico y desarrollo de cuidados paliativos.

El proyecto Pilots of the Region of Care estará entre los primeros en convertirse en Moscú, Tula, Ryazan, Ivanovo, Yaroslavl, Lipetsk, Leningrado, Novgorod, Kaliningrado, Nizhny Novgorod, Kirov, Volgograd, Kurgan, Tyumen (con KhMAO y YNAO), Novosibirsk, Kemerovo, Sajín República de Osetia del Norte, Daguestán, Tartaristán, Kabardino-Balkaria, Stavropol, Krasnoyarsk, Primorsky Krai, así como San Petersburgo, región de Leningrado.

Después de lanzar los programas piloto y analizar los resultados obtenidos, los expertos desarrollarán una metodología unificada para la formación de programas para todas las regiones del país.
(Novosibirsk es un Óblast de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario