La guerra sucia del Décimo Cuarto Distrito

0

Por: Salvador Leal Luna
Lo que era de esperarse y por cierto se habían tardado en que se realizará “guerra sucia” en el Distrito Electoral Décimo Cuarto Victoria Norte, principalmente entre las candidata a diputadas locales, María del Pilar Gómez Leal y Nora Hilda de los Reyes Vázquez. La primera del Partido Acción Nacional y la segunda de NORENA, respectivamente.

Hay que hacer mención que este distrito y como ya lo había escrito, sería el más vigilado, debido a que la candidata del PAN es familiar directa de la esposa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, por cierto del partido MORENA.

Es por eso que hay guerra, pero como el amor se vale de todo. Hoy los memes, los videos y otras cosas más, están al orden de día, todo para perjudicar a una, como a la otra. Sin embargo, existe una diferencia abismal, Gómez Leal, por cierto, en su publicidad se quita, el primer nombre y el segundo apellido. Porque quien sabe o al parecer le pesa el apellido y el nombre de pila no le gusta.

Pero sin duda, esta guerra sucia perjudica ambas, pero más a María de Pilar Gómez Leal, porque lleva arrastrando las sábanas y las cobijas de los “Vientos del Cambio” en cada colonia o ejido que visita. Ya que dicen que con 10 años de vivir en Victoria, quiere ser diputada local. Cuando hay panistas que tienen mucho más tiempo y no les han dado la oportunidad, sobre todo con más méritos, inteligencia y capacidad.

En tanto, a la candidata de MORENA, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, no sólo es atacada por los panistas, sino también de los que se dicen que son morenistas y que se aparecen cada vez que hay procesos eleccionarios. Sin embargo, ella (Nora Hilda) ha presentado con documentos oficiales, pero a pesar de ello, la han calumniado en todos los sentidos.

Por eso, esta guerra socia seguirá hoy más que nunca, debido a que en este distrito electoral no solo está en juego la curul legislativa, sino la sangre azul de los panistas, como los lazos de familia. Donde el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Bienestar, como del Ayuntamiento panista a cargo del “zumbador”, están echando la carne a la asador e inclusive obligan a los trabajadores a participar a favor de los candidatos del PAN aquí en Victoria, como también en las redes sociales a que le den “me gusta y que compartan”. A ese grado han llegado.

Aquí me voy a salir un poco, pero es también relacionado con el tema de las redes sociales. Esto mismo sucedía cuando Héctor Escobar era Secretario de Educación en Tamaulipas, por desgracia ahora candidato ha diputado por un distrito de Matamoros. Los trabajadores al menos de esa dependencia del gobierno tenían que darle “me gusta y compartir” todo lo que el secretario publicara e inclusive existe o existía un monitoreo personal, porque llevan un control de ellos: Es decir era obligación hacerlo.

Pero regresado a la guerra sucia aquí en el distrito Décimo Cuarto Victoria Norte, entre el PAN y MORENA, como lo dije era de esperarse, máxime que a toda costa quieren sacar a como dé lugar a María del Pilar Gómez Leal, como diputada local, son las indicaciones precisas, no sólo del tercer piso del Palacio de Gobierno, sino también desde el DIF estatal de Tamaulipas.

También hay que recordarle a esta señora María del Pilar Gómez Leal, que ni en el “dizque” debate, ni en sus comunicados, ni en las malditas redes sociales, ha dicho como la ayudaron en el Congreso de Tamaulipas para llegar a ser titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de ese poder, donde tuvieron que reformar la Ley interna y como aquí se los escribí hace varios días, para cambiar las palabras; es decir quitar “ACREDITAR”, para agregar “PODRA. Creo que no ha sido muy honesta que digamos y así quiere ser legisladora local.

A manera de observación, sería prudente que el Partido Acción Nacional, regresara a su antiguo método de selección no sólo de candidatos, sino de militantes, ya que han dejo en el bote de la basura sus “doctrinas”, las cuales no eran nada agradables. Hoy llegó gente sin ese principio que por décadas fue Ley. Y sino que les pregunten a los verdaderos panistas en el Estado.

Por ejemplo: Respeto a la dignidad de la persona. Bien Común, Solidaridad y Subsidiaridad. Pregunta ¿Los conocen los Vientos del Cambio? Ustedes juzguen.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario