Funcionarios de Santa Lucía enfrentan multa, encarcelamiento por no declarar activos e ingresos

0

Castries, Santa Lucia.- La Oficina de la Comisión de Integridad de Santa Lucía ha recordado a los funcionarios públicos que deben declarar sus activos, ingresos y pasivos a la Comisión o enfrentar una multa o encarcelamiento si no lo hacen.

En un comunicado de prensa el martes, la Comisión emitió un comunicado en el que recordaba a los funcionarios públicos que no habían presentado sus declaraciones antes del 31 de diciembre de 2018 que lo hicieran “de inmediato”.

La Comisión extendió el plazo para la presentación “antes del 31 de mayo de 2019”, señala el comunicado.

“La Oficina de la Comisión de Integridad recuerda a las personas en la vida pública que, de acuerdo con la sección 12 (1) de la Ley de Integridad en la Vida Pública. 1.19 de la Edición Revisada de las Leyes de Santa Lucía, la Comisión de Integridad considera necesario recordar a todos los funcionarios que no han presentado declaraciones para el año finalizado el 31 de diciembre de 2018, que lo hagan de inmediato “, dijo el comunicado.

“La Ley requiere que cada persona en la vida pública presente en la Comisión de Integridad, una declaración de ingresos, activos y pasivos para el año que termina el 31 de diciembre de cada año. “Año financiero” significa cualquier período de 12 meses a partir del 1 de enero de cualquier año “, agregó el comunicado.

Cuando un funcionario público no presenta una declaración, “la Comisión publicará el hecho en la Gaceta y enviará un informe del Director de la Fiscalía Pública para que se adopten medidas adicionales”, dijo la Comisión, citando la legislación.

Los delincuentes se enfrentan a multas de hasta $ 50,000 o al encarcelamiento por un término no mayor a cinco años o ambos por delitos, dijo la Comisión.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario