Habrá multas y hasta cárcel para quien descuide mascotas en Colima

0

Colima, Colima.- El Ayuntamiento de Colima podrá multar y hasta encarcelar a los ciudadanos que sean omisos en el cuidado de las mascotas, así como a quienes no recojan las heces y otros desechos de sus animales de compañía.

El Ayuntamiento de Colima podrá multar y hasta encarcelar a los ciudadanos que sean omisos en el cuidado de las mascotas, así como a quienes no recojan las heces y otros desechos de sus animales de compañía.

Así lo establece el nuevo Reglamento de Tenencia Responsable de Animales de Compañía para el Municipio de Colima, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima, el pasado sábado 25 de agosto.

Entre los objetivos del nuevo ordenamiento, se encuentra proteger la vida y la salud de los animales de compañía, así como regular la tenencia de las mascotas y prevenir el deterioro del medio ambiente.

Mientras que algunas de las obligaciones señaladas en el documento son, llevar una tenencia responsable de los animales de compañía; proporcionarles un trato digno, llevarlos con correa en la calle y juntar sus heces u otros desperdicios.

Además, queda prohibido organizar peleas de animales de compañía; mantenerlos encadenados en azoteas, vender o comprar animales en la vía pública, así como permitir que deambulen libremente en la calle.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario