300 maestros están en riesgo de perder su plaza por culpa del gobierno panista de Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi 300 maestros de diferentes niveles educativos están a punto de perder su idoneidad debido a que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha incumplido con la asignación de plazas, pese a que en el 2018 lograron acreditar los exámenes de oposición.

Lo anterior, motivo a que la mañana de este lunes maestro de diferentes municipios se manifestaron en la explanada de la SET, para tratar de dialogar con las autoridades y exigir una respuesta, toda vez que la idoneidad vence el próximo 31 de mayo.

“Estamos en completa incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con nosotros ahora con el cambio de la reforma educativa. Hemos hablado con el Servicio Profesional Docente, a la propia SET y no nos da ninguna información, tenemos alrededor de un año esperando y no sabemos qué está pasando”, expresó Gerardo Martínez.

Un hecho que ha llamado la atención, es que meses atrás se han entregado nombramientos de directores y supervisores, pero no así de asesores técnicos pedagógicos, mencionó Linda Balderas y Carlos Jasso, ambos número uno en la lista de prelación para los cargos de asesor técnico pedagógico en pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.

Trascendió que a nivel estado son casi 300 maestros de Reynosa, Matamoros, Laredo, Tampico, Llera y otros municipios los que están a la espera de que se cumpla con la asignación o promoción a plazas de supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos. En caso de no haber una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, los docentes no descartan la posibilidad de convertir la protesta en un plantón por tiempo indefinido.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario